Por la Fecha 3 de la Copa de la Liga, Instituto recibió a Banfield en un partido importante para la lucha por los promedios, pero sobre todo, por la tabla anual donde pelean por el segundo descenso.
El encuentro se jugó de un solo lado, a lo largo de los 90 minutos. Los dirigidos por Dabove, mantuvieron la posesión de balón e intentaron buscar la victoria constantemente, convirtiendo en figura al arquero del Taladro.
Facundo Cambeses, capitán de Banfield, arquero de 26 años con pasado en las juveniles de la Selección Argentina.
¿A qué se debe la presentación?
Fue el gran destacado del partido, atajó pelotas complicadas e impidió el grito sagrado glorioso en reiteradas ocasiones.
En una jugada, salió a cortar un centro y luego de chocar con un compañero, cayó al piso impactando la zona de la espalda baja contra el piso, quedó sentido y rápidamente pidió atención médica.
Aca comienza el show, los médicos de Banfield, rapidamente hicieron la seña para realizar la modificación y que el arquero salga del campo; Cambeses llorando pidió que lo dejen seguir jugando, y luego de unos minutos en que trató de convencer al cuerpo técnico y compañeros, y lo logró.
Cuando se moría el partido, tiro de esquina para Instituto, salió y embolsó la pelota, y en vez de tirarse al piso a perder minutos y quedarse con el empate, vió a Gerónimo Rivera corriendo para la contra; Desde el saque largo con las manos, pasó la mitad de cancha y quedó solo si compañero, a medida que se acomodaba para ir de cara al arco, aparecieron jugadores gloriosos a los cuales esquivo sin complicación alguna, hasta llegar al gol que le dió la victoria agónica a los del Sur de Buenos Aires.