Blas Bevacqua nació el 22 de octubre en la ciudad de Córdoba en el año 2004 pero se pasó casi toda su vida viviendo en el interior, al sur de la misma, Corralito.
Desde muy chico empezó a formarse en el club de su pueblo y luego llegó a Talleres de la Liga Cordobesa de Fútbol donde comenzó a notar los frutos de su esfuerzo, ya que a posterior, llegaría a Europa.
Blas nos cuenta cómo fue su paso para llegar al viejo continente y su máxima aspiración en el fútbol:
Blas: “Soy Blas Bevacqua tengo 18 años soy 2004, nací en la ciudad de Córdoba pero viví toda mi vida en un pueblo del interior de la provincia, al sur de la misma, que se llama Corralito”.
Leandro Taborda – Furia Online: ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
Blas: “Yo inicie a jugar torneos de verano cuanto tenía aproximadamente dos años, siempre ame jugar al fútbol, después de los cuatro años, inicie a jugar en un club; Centro Juventud Agrario ubicado en el pueblo donde residí toda mi vida antes de llegar a Europa, en Corralito”.
Blas Bevacqua jugando para Centro Juventud Agrario.
Leandro Taborda – Furia Online: ¿Jugaste en la Liga Cordobesa de Fútbol? Desarrollame tu trayectoria.
Blas: “Si, así es, pase por la LCF estuve en Talleres poco más de un año, ya que llegue a inicios del 2021 y jugué mi último partido en agosto del 2022. Apenas llegue a Talleres el club se encontraba con el problema de inhibición que le había impuesto la LCF, así que, el primer año solo pude jugar los últimos cuatro partidos (hice tres goles y dos asistencias en dichos partidos) ya que recién después de octubre me pudieron inscribir en la Liga.
Luego de esos cuatros partidos en Talleres me llevaron a hacer un par de entrenamientos con AFA, al año siguiente (2022), empiezo nuevamente Liga Cordobesa y cada tanto iba a entrenar con AFA, (nose si sabías pero en Talleres están separadas las dos estructuras deportivas).
Ya en marzo iniciamos Liga, en el primer partido me lo pierdo por estar enfermo, en el segundo fui al banco de suplentes y ya en el tercero jugué de titular de la cuarta en LCF, desde ese partido inicio una racha de 4 partidos seguidos metiendo gol, que me hacen continuar con esas visorias en AFA, luego de la última visoria, termino con una contractura en uno de los aductores que me margino por más de un mes de las canchas, eso hizo perderme toda la definición del campeonato. Cuando volví fueron los últimos dos partidos de la ida del torneo en donde marque un gol de tiro libre.
Luego de las vacaciones de invierno de ese año, decidí volver a jugar la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, así que jugué solo la primera fecha de la vuelta (los coordinadores del club me dijeron que la jugase a modo de partido de despedida) y luego continué esos últimos partidos de despedida, continué esos últimos seis meses antes de llegar a Europa en el Centro Juventud Agrario, alternando entre la primera y la reserva del club”.
Blas Bevacqua jugando para Talleres de Córdoba.
Leandro Taborda – Furia Online: ¿Cómo pegaste tu salto a Europa? Contame esa anécdota.
Blas: “Mi salto a Europa se da por una de esas casualidades que tiene la vida o que hace Dios, para mí que soy creyente, en agosto de 2022 me encontraba en un período donde no me encontraba en la forma física que quería; recordemos que para ese entonces jugaba para Talleres de Córdoba y había sufrido algunas complicaciones, también que me marginaron de la cancha por más de un mes, además yo tenía que viajar todos los días desde mi pueblo a la ciudad de Córdoba a entrenar por lo que eso también llevaba un desgaste físico/mental extra y toda esa mezcla de cosas me lleva a que yo decida volverme a jugar al club de mi pueblo con la idea de estar seis meses como máximo ahí, llevar mi físico a otro nivel y pulir aspectos que tuviese que pulir para después, por medio de algunos conocidos, conseguir pruebas en diversos clubes de AFA del País, yo le comunico esta decisión a mi familia, ellos me preguntaron si de verdad estaba seguro con esto, ya que estaba dejando mi lugar en Talleres donde había tenido muchos llamados desde AFA y era una posibilidad bastante real la de poder pasar de la LCF al plantel de AFA.
Para volverme esos seis meses al Centro Juventud Agrario aprontarme desde lo físico, yo sentía que era lo que tenía que hacer en ese momento, así que comuniqué a Talleres que no seguía allí y a los dos días me llama mi primo (Adrián) con quien estoy aca en Italia me dijo si quería ir que en noviembre de ese 2022 partíamos para Europa, veníamos haciendo la ciudadanía y después buscaba oportunidades dentro del fútbol acá en el viejo continente, por supuesto que ni lo pensé, sin dudar le dije que sí, sabía que era un cambio grande ya que, cuando subí al avión, recién hacía menos de un mes que había cumplido la mayoría de edad, pero bueno, en la vida si uno quiere vivir sus sueños tiene que tomar estas decisiones importantes, gracias a Dios al día de hoy, me encuentro jugando acá en Italia donde los primeros seis meses, desde mi llegada jugué en el club del pueblo donde residía (Campomarino) y ahora, hace poquitos días, firme con un muy lindo club que quiere volver a ser importante en su región que se llama Miglianico Lanciano FC”.
Blas Bevacqua jugando para su primer equipo italiano, ASD Campomarino.
Leandro Taborda – Furia Online: ¿Cuáles fueron tus primeras características, y por ciertas, tus actuales dentro de un campo de juego?
Blas: “Mis características fueron variando con los años, desde un inicio me caracterizaba por hacer goles, tenía mucha facilidad para ello, después con los años, fui incorporando cosas y pase de ser un delantero centro o extremo que solo hacía goles e iba para adelante, a vincularme más con la creación de juego en estos últimos años y adaptarme para llegar a ser un volante ofensivo cuando el equipo necesita de estos servicios. Además mejore e incorpore la visión de juego, siendo las pelotas filtradas una virtud que estoy incorporando y puliendo en este momento, esto también se da, a que por una cuestión física deje de jugar de centro delantero para ser una segunda punta o volante ofensivo”.
Leandro Taborda – Furia Online: ¿Cuál es tu máximo sueño en el fútbol ese que vos digas, no tengo más techo, llegué a lo máximo?
Blas: “Mi sueño máximo es como le dije un día a mi maestra del jardín, jugar en el Barcelona. Ya desde chico tenía claro que yo me quería dedicar a esto, el fútbol para mí siempre fue más que un deporte, así que si, mi máximo sueño es llegar a jugar en la Elite puede parecer imposible, pero es un sueño y uno nunca sabe cuando se puede volver una realidad. Mientras tanto dejo la vida cada día por este hermoso deporte, ¡que pronto será un trabajo si todo sale bien!”.
Blas Bevacqua foto de presentación de su nuevo equipo, Miglianico Lanciano FC.