Anoche, Martes 25 de Julio, Instituto recibió a Lanús por la Fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. En busca de seguir sumando y alejarse de la zona roja de los promedios.
Desde las 20:30 hs, se midieron La Gloria y El Granate disputando el último partido de la fecha sabiendo el resultado de Barracas Central vs Arsenal, rivales directos de Instituto, que igualaron sin goles.
En un encuentro atractivo, donde el que comenzó en ventaja fue el local luego de un derechazo del Tano Graciani; y minutos más tarde por Pedro De La Vega, el conjunto dirigido por Kudelka iba a llegar a la igualdad para irse a los vestuarios 1 a 1.
El Primer Tiempo tuvo de todo, mucho juego por parte de ambos, jugadas polémicas y situaciones muy claras rescatando el gol para cada lado.
En el Complemento fue todo mucho más trabado. El granate intentó explotar las bandas, mientras que Instituto trataba de ganar el carril del medio para atacar.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Matías Esquivel, ex Talleres, vió la segunda tarjeta amarilla luego de una jugada peligrosa y se fue expulsado, dejando a Lanús con un hombre menos.
En ese instante, hubo un quiebre en el partido. Lanús se conformaba con el empate, pero intentaba buscar un espacio para ponerse en ventaja; en la otra cara de la moneda, Instituto se desesperó para quedarse con la victoria y pecó de estar con muchas revoluciones encima. Sin embargo, cuando se moría el partido, su goleador, Adrián “Maravilla” Martínez de media vuelta, clavó un absoluto golazo para darle la victoria al local y que el Monumental de Alta Córdoba explote de alegría.