Ayer por la tarde, ante más de 40 mil personas que a pesar del día y horario laboral colmaron el Mario Kempes, Talleres igualó 2-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 26° fecha del Campeonato de Primera División 2023.
Así, el equipo de Javier Gandolfi no pudo ser aún oficialmente el subcampeón del torneo. A pesar de arrancar ganando desde temprano, cuando a los 3 minutos luego de un cabezazo/asistencia de Benavídez en el área apareció Nahuel Bustos para empujarla al fondo del arco, y de incluso aumentar la diferencia a dos a los 18 minutos, a través de un cabezazo nuevamente de Gastón Benavídez tras un córner de Rodrigo Garro, la T no supo cerrarlo y empezó a dejarle espacios a la visita, que de a poco se fue animando más y más. Por eso, a los 39 minutos llegaría el descuento del Lobo, cuando luego de un buen centro de Bautista Barros Schelotto, un cabezazo de Eric Ramírez venció el arco de Guido Herrera. Y en la segunda mitad, a los 14 minutos nuevamente Ramírez pondría el empate final 2-2 con un zurdazo potentísimo que hizo quedar con un gusto amargo al público albiazul.
Para ser subcampeón, a la T le basta con empatar ante Newell’s Old Boys el viernes a las 19hs, pero en caso de perder ante la Lepra, deberá mirar lo que suceda el sábado a las 20hs cuando San Lorenzo visite a Tigre. De todos modos, el Cuervo necesitaría un milagro para quitarle el segundo lugar al Matador: debe golear por una buena cantidad de goles a su rival y esperar a que Talleres también sea goleado duramente en Rosario. Esto es porque la diferencia de gol favorece al equipo cordobés ampliamente: Talleres tiene +19 y San Lorenzo +12, y ni hablar en goles a favor (el siguiente criterio de desempate) dónde la T tiene 41 goles anotados mientras que el conjunto de Boedo apenas cuenta con 23 conquistas.
Todo hace pensar que Talleres será el subcampeón y repetirá el logro del Nacional 1977, cuando empató ambos partidos contra Independiente (1-1 de visitante y 2-2 de local) pero por la absurda regla de “más goles de visitante” fue campeón el equipo de Avellaneda, relegando al Matador al segundo lugar. Pero las chances matemáticas siempre están por supuesto. Por eso es tan importante que Talleres salga a ganar desde el primer minuto y no especular, asegurando el segundo lugar del campeonato y seguir sumando puntos en la tabla general buscando la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024, que viene encaminada, pero que deberá confirmar a lo largo de las 14 fechas de la Copa de la Liga.
Síntesis del partido:
Talleres (2): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo; Christian Oliva, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Gimnasia (2): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Nicolás Sánchez; Franco Torres, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.
Cambios: en el ST; a los 11’ Gonzalo Álvez por Depietri (T) y Luis Sequeira por Garro (T), a los 29’ Antonio Napolitano por Torres (G), Alexis Steimbach por Castillo (G), Agustín Bolívar por Sánchez (G) y David Romero por Oliva (T), a los 38’ Favio Álvarez por Bustos (T), a los 40’ Sebastián Cocimano por Ramírez (G).
Goles: en el PT; a los 3’ Bustos (T), a los 18’ Benavídez (T), a los 39’ Ramírez (G). En el ST; a los 14’ Ramírez (G).
Amonestados: en el PT; a los 21’ Sánchez (G), a los 41’ Villagra (T). En el ST; a los 44’ Benavídez (T), a los 46’ Portillo (T).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Resumen del partido: