En la noche del sábado, el Matador no pudo llevarse los tres puntos ante el Tomba y terminó con un sabor amargo por un empate que estuvo a muy poco de ser una gran victoria. De esta manera, apenas pudo descontarle un punto a River, quien justamente cayó ante Barracas Central por 2-1.

Talleres comenzó muy bien, presionando en todas las líneas y llevándose por delante al equipo visitante. Así fue que a los 14 minutos del primer tiempo, casi desde afuera del área, apreció Michael Santos para meter un derechazo y clavar un verdadero golazo, estampando el 1-0 para el delirio de la marea albiazul. Sin embargo, el conjunto de Javier Gandolfi no supo o no pudo aprovechar grandes oportunidades a lo largo del encuentro para aumentar la diferencia, convirtiendo en figura al arquero Diego Rodríguez. Y como se sabe, los goles que no se hacen, se sufren en el arco propio. Y así fue nomas. A los 38 minutos de la segunda mitad, Hernán López, luego de una gran corrida por derecha, habilitó a Tadeo Allende quien fusiló al arquero y capitán albiazul Guido Herrera para poner el 1-1, que sería definitivo.

Quedan apenas 15 puntos en juego y la T realmente necesitaría un milagro para tener una mínima posibilidad de consagrarse. Es que necesita ganar los 5 partidos que le quedan por jugar (Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia y Newell’s) y que el Millonario no sume más de 6 puntos en sus respectivos compromisos (Colón, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Racing). Así, ambos quedarían en 56 puntos y jugarían una Final por el título. Parece realmente imposible de que suceda. Más siendo que Talleres sacó apenas un punto de los últimos seis, en dos duelos que eran claves, como la derrota con Lanús y este empate ante Godoy Cruz. En ambos partidos arrancó ganando y no pudo sostener esas victorias parciales, cosa que no puede suceder si la idea es pelearle a River.

A pesar de todo, la campaña de Talleres es muy meritoria. Está 2° con 41 puntos, superando por diferencia de gol a San Lorenzo, también con 41 unidades. Y está ingresando a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. Aunque todavía queda sumar las 14 fechas de la Copa de la Liga en el segundo semestre y por supuesto las 5 fechas que restan del Campeonato de Primera. De finalizar en los puestos actuales volvería a ser internacional, y eso supondría un gran ingreso de dinero para las arcas del club en busca de refuerzos para el año que viene.

Síntesis del partido:

Talleres (1): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Tomás Palacios, Juan Carlos Portillo; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Roberto Fernández, Hernán López, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Cambios: en el PT; a los 26’ Francisco Pizzini por Sosa (T).En el ST; a los 15’ Tomás Conechny por Leyes (GC), a los 21’ Christian Oliva por Ortegoza (T) y Gonzalo Álvez por Valoyes (T), a los 27’ Matías Ramírez por S. Rodríguez (GC), a los 38’ Nahuel Bustos por Villagra (T) y Favio Álvarez por Garro (T), a los 42’ Cristian Núñez por Abrego (GC).

Goles: en el PT; a los 14’ Santos (T). En el ST; a los 38’ Allende (GC).

Amonestados: en el PT; a los 12’ Leyes (GC), a los 32’ Valoyes (T). En el ST; a los 11’ Galdames (GC), a los 43’ Núñez (GC).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Resumen del partido: