El jugador que nació en esta ciudad, debutó en clubes cordobeses y se consagró campeón del mundo ahora es reconocido como ejemplo para los jóvenes de la capital. Lo que motivó la decisión.
En la semana donde la ciudad de Córdoba presentó su precandidatura para ser anfitriona del mundial 2030, se declaró a Cristian Gabriel “Cuti” Romero como jóven destacado de la ciudad.
Durante la décima segunda sesión, encabezada por la presidenta provisoria del Concejo Deliberante Natalia Quiñonez, se aprobó nombrar a Cristian “Cuti” Romero como joven destacado por conseguir el mayor título del campeonato Mundial de Qatar con tan solo 24 años.
El joven deportista es un ejemplo de constancia y de los valores del deporte, además de reflejo de tantos chicos y chicas que se inician en diferentes disciplinas en los clubes cordobeses, como lo hizo Romero en San Lorenzo de barrio Las Flores y en Belgrano.
De esta manera, se ratifica el apoyo al deporte y a los clubes como promotores de valores. En el mismo sentido, se aprobó autorizar al municipio a ceder en comodato al Club La Tablada, el uso continuado y exclusivo de la calle Saturnino Segurola, entre las calles Emilio Lamarca y Pelagio Belindo Luna, de barrio Parque Tablada.
El proyecto regulariza una tenencia precaria cedida al club por primera vez en 1974, a la cual se le da finalidad para brindar seguridad jurídica a los vecinos de la zona y a la institución; que brinda servicios a la comunidad con un claro rol como promotor del deporte.
Además, se ratificó el Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la anualidad 2023. El mismo es continuidad del primer acuerdo firmado en 2016 y refleja el trabajo mancomunado de ambas administraciones que permite dar previsibilidad en la toma de decisiones y mantener la equidad tributaria recibiendo los fondos por los servicios que se prestan.