Por la Fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, Instituto cayó por 4 a 1 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Con esta derrota La Gloria cayó a la zona roja de los promedios.
En suelo rosarino, el encuentro arrancó movido cuando a los 14′ de comenzado el encuentro, Alejo Veliz, recién llegado del Mundial Sub 20, abrió el pie y colocó la pelota al palo izquierdo que defendía Manuel Roffo para romper las tablas y poner en ventaja al local.
Luego del gol, el partido se planchó; sin embargo, lo más gravitante seguía siendo del Canalla, de esta manera conseguía su segundo tanto el “9” de Rosario Central pero a instancias de VAR se cobró posición adelantada.
En la segunda parte llegaron las emociones, en 20 minutos, Instituto ya caía 3-0 a manos de Campaz y Giaccone. Los de Bovaglio no encontraban rumbo y seguían muy imprecisos, hasta que en una jugada individual de Brahian Cuello, consiguió un penal (también vía VAR) para que Maravilla Martínez desde los doce pasos achique la diferencia y el marcador quede 3-1.
Pese al gol glorioso, poco pudo hacer Instituto y cuando finalizaba el encuentro, Lautaro Giaccone convertía su segundo gol en la cuenta personal y el 4to para los suyos.
Esta derrota no solo es un partido perdido para La Gloria, es mucho más que eso.
Ingresó a la zona roja de los descensos por el promedio, teniendo solo a Arsenal por debajo; y lo más importante, Lucas Bovaglio dejó de ser su DT luego de una charla post partido con los dirigentes.