El espacio verde contará con la calesita más grande de la provincia a la que podrán ingresar adultos y niños. Sin embargo, la entrada tendrá un valor monetario.

La plaza Alberdi ubicada en Barrio General Paz, abre sus puertas al público luego de 8 meses de obras. La remodelación se realizó como parte del programa “La Plaza de tu Barrio” creado por el intendente Martin Llaryora y respeta el diseño original con una mejora en los materiales utilizados para la construcción. El espacio verde cuenta con un sector de juegos para niños llamado “Parque de las Infancias”, y otro para mascotas. A su vez, el área de casi 13.000m2 entre las calles Esquiú, Lima, Félix Frías y avenida 24 de Septiembre, ahora posee una fuente central de mármol con tres prismas de diferentes medidas y una zona con maquinaria para realizar ejercicios físicos.

En cuanto a la iluminación y la vegetación, la red del espacio verde cuenta con nuevos postes y artefactos LED que potencian el rango de alumbrado, y se plantaron alrededor de 8.000 arbustos y plantines. A su vez, las veredas cuentan con baldosas podotáctiles para facilitar la circulación de las personas no videntes y se colocaron rampas en todos los ingresos al lugar. Con respecto a la infraestructura, el director de espacios verdes Leandro Prone remarcó que: “se hizo el reemplazo de todos los mobiliarios de la plaza, con madera plástica reciclada”. 

Por otro lado, uno de los carruseles más grandes del país se colocará en la plaza(ver despiece). Sin embargo, todavía se encuentra inhabilitado ya que requiere de trabajos de pintura, iluminación y habilitación. Según trabajadores municipales se estima que se pondrá en funcionamiento en junio de 2023 y su entrada tendrá un costo monetario.

El horario de apertura del sitio es de 9 a 14 h y de 18 a 23 h durante todo el año.