Esta noche visita al “Cuervo” en el último juego de la serie. “El Griego” va por la heróica en Boedo.

Se define todo. Atenas se juega su historia, su grandeza y su última vida en la Liga Nacional de Básquet; en condición de visitante, donde por esta vía, mantiene una cuenta pendiente.

Solamente ganó un solo compromiso de visitante. Fue ante Unión de Santa Fe por 88 a 83, en ¡OCTUBRE DE 2022!.

En esta liguilla, ante San Lorenzo, perdió los dos primeros juegos de visitante.

El duelo hístorico comienza a las 22:00, en el Polideportivo Pando, la casa de San Lorenzo. La serie está igualada: 2 a 2. El que gane, mantiene la categoría. El que pierda, desciende a La Liga Argentina. El duelo decisivo será televisado por TyC Sports.

VIENE EN ALZA

Atenas estaba en agonía. Al límite del 3 a 0 letal, y de irse al descenso de local. Pero no fue así.

Remontó el 0-2 abajo de la serie en un Carlos Cerutti que rememoró sus viejas y gloriosas épocas. A estadio lleno. En un templo de los dioses del Básquet cordobés caldeado, alentando sin cesar que se debía ganar de local. Y así fue.

El tercer encuentro fue victoria para Atenas por 73 a 59. El cuarto fue para el infarto. Ida y vuelta en el marcador. Pero se quedó en Córdoba. Triunfazo de Atenas por 68 a 65. La mística “Griega” hizo de las suyas. De estar entre las cenizas, a un paso dar el batacazo histórico.

Esta noche es la última vida qué le queda al “Verde” de Barrio General Bustos. En caso de qué no se de, Atenas sufrirá su primer descendo de su historia.

Es ganar, o morir de pie. Córdoba estará latente con lo que suceda en Boedo, con el más grande de la Liga Nacional de Básquet.

• Foto de portada: Mundo D.