Instituto igualó frente a Banfield en el Monumental de Alta Córdoba en la última jugada del partido y consiguió el empate luego de estar perdiendo desde los 40′ del primer tiempo.

En un encuentro bastante trabado y que careció de situaciones claras de gol, un Banfield que desde su esquema salió a cuidar el cero de su arco con 532 (352 en ataque) y tratando de explotar las bandas constantemente con Souto y Romero como carrileros.
A los 40 de la primera parte, luego de un penal sancionado a instancias de VAR, Juan Manuel Bisanz desde los doce pasos, cruzó el penal y puso en ventaja al Taladro.

Por su parte Instituto paró el 442 que viene jugando, con Lodico y Cuello por las bandas, y un doble cinco que no tuvo tarea a lo largo del primer tiempo, que por eso Bovaglio decidió romperlo en el complemento con el ingreso de Graciani por Linares.

Cuando se cumplían los 6 minutos de adición, Jorge Baliño decidió agregar uno más (correctamente); en un ataque glorioso, que fue con más corazón que juego y ocurrió lo inesperado.

Centro de Santi Rodriguez, en el área estaba todo Instituto, el único que quedaba para la contra era Jorge Carranza, que había salvado a su equipo del segundo gol visitante.

Esperaban ese balón Alarcón, Mosevich, “Maravilla”, Albertengo y el que logró impactarla y que termine en el fondo de la red, había ingresado minutos antes: Joaquin Varela.

El uruguayo que en un partido y medio con la camiseta albirroja, ya lleva 2 goles, frente a Boca en “La Bombonera” y ahora este gol agónico para que Instituto no se quede con las manos vacías de local.

Un empate, que desde los papeles era poco, se termino festejando como un triunfo debido a como fue el trámite del encuentro y la importancia de siempre sumar, más cuando se juega de local.

Agregar que en este encuentro, Bovaglio no encontró la forma de penetrar el esquema de Sanguinetti, y a la hora de realizar los cambios para cambiar tactictamente a sus jugadores, tampoco tuvo frutos.
Tiene que felicitar a sus dirigidos por jugar con alma y corazón en busca de ese empate, en la tarde de hoy Instituto empató por la garra y la entrega, pero le faltó mucho juego.