Por la Fecha 12 de la presente Liga Profesional de Fútbol, el Halcón hizo valer su localía por lo que Defensa y Justicia venció por la mínima a un Instituto que volvió a mostrar falencias en su juego.
En el partido que abrió una nueva fecha del Fútbol Argentino se medían dos de los equipos que más juego vienen demostrando en el campeonato; partido ideal y atractivo pintaba desde los papeles, sin embargo fue todo lo contrario. Un partido muy trabado, con llegadas por ambos lados, pero sin ser tan punzantes como se lo analizaba en la previa.
Un Instituto que dejó bastante desconforme a sus hinchas, porque se vio un partido muy similar a lo que fue la caída contra Gimnasia LP por 2-0 en la 4ª fecha.
Por su parte Defensa buscaba volver a hacerse fuerte de local, ya que venía de 2 empates y una derrota en su “fortaleza”.
El segundo tiempo fue amorfo, no había esquema dentro del campo de juego. Ambos buscaban descontar de la manera que se pueda, sin una idea clara de juego. ¿Quién lo consiguió? El goleador del “Defe”, “Uvita” Fernández que aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo y la mando a guardar; podría haber ampliado la ventaja, pero a instancias de VAR se determinó que el jugador se encontraba en posición inhabilitada.
Con más empuje que juego, los de Bovaglio iban en busca de un posible empate, pero no existió jugada tan clara como para conseguirlo y así fue que el encuentro finalizó, dejando mucho que desear en comparación a lo que se hablaba pre partido, y un Instituto que mostró una flaqueza nuevamente de visitante.