Instituto se hizo fuerte, plantó cara y venció a Boca en La Bombonera demostrando fortaleza en una prueba de carácter.

El partido comenzó movido, y con La Gloria marcando el trámite del encuentro. A los 12 minutos ya había descontado Joaquín Varela luego de una jugada preparada que salió a la perfección y el mariscal entro como un “9” para empujar la pelota y poner en ventaja a Instituto.
Minutos después, todo seguía siendo Albirrojo, tanto así que a los 19′ “Maravilla” Martínez, luego de una gran jugada con pared de Santi Rodríguez incluida, definió a un palo para ampliar la diferencia.

Cuando finalizaba la Primera Parte, el Xeneize descontó a través de un golazo de Tiro Libre convertido por Martín Payero, ex Talleres.
Al comienzo del complemento, muy vivo y despierto Instituto, recuperó en mitad de cancha y jugo largo para Martínez, que controló y habilitó a Santi Rodríguez que definió de un zurdazo al primer palo y llegaba al 3er gol para los de Bovaglio.

De a poco y a los pechazos, Boca empezó a meter a Instituto en el arco de Carranza y de un córner, Merentiel convirtió el segundo gol para el Local.

Justamente el mismo delantero, ocasiono una jugada polémica cuando finalizaba el partido; luego de disputar una pelota con Jorge Carranza, cayó al suelo acusando un golpe y la duda del árbitro determinó que esta situación se analice en instancias de VAR, donde Jorge Baliño, de buen partido decidió que el impacto no era infracción por lo que no cobro la pena máxima y gracias a ello y toda la entrega gloriosa, Instituto se volvió con los 3 pts de La Boca.