El equipo de barrio Jardín continúa con su preparación de cara al encuentro del próximo domingo a las 21.30hs ante Banfield, en el estadio Mario Alberto Kempes. Luego de varias idas y vueltas, en dónde se especuló incluso hasta hacer de local en Santa Fe o Rosario debido a que el sábado habrá un recital de Joaquín Sabina en el máximo coliseo cordobés, Talleres recibirá al Taladro donde habitualmente disputa sus encuentros en la Liga Profesional. 

A pesar de las polémicas entre el presidente albiazul Andrés Fassi y el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, al parecer no totalmente disipadas, el Matador ya piensa en el próximo encuentro. Y para felicidad de Javier Gandolfi, podrá contar con todos los futbolistas convocados a sus respectivas selecciones nacionales. Ellos son: Matías Catalán (Chile, es argentino pero también posee la nacionalidad trasandina debido a su padre), Diego Valoyes (Colombia), Alan Franco (Ecuador) y Ramón Sosa (Paraguay).

El DT albiazul no quería perder la posibilidad de contar con ellos debido al importante momento deportivo que vive el club, peleando los primeros lugares del Campeonato de Primera División. Por eso se logró la gestión de adelantar un día el encuentro.

Este jueves, los dirigidos por “Cobija” realizaron una nueva práctica con la mente puesta en Banfield. El entrenamiento comenzó con una activación preventiva que dio paso a un torneo de fútbol/tenis. Luego se realizaron rondas de 10 vs 2 y competencia de remates. La práctica finalizó con tareas de elongación y fuerza individual de tren superior. El plantel volverá a las prácticas este viernes en horario matutino en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

Por su parte, la Reserva igualó esta mañana 1-1 en condición de visitante. Lautaro Ríos abrió la cuenta para el local, mientras que el gol albiazul lo anotó Agustín Funes. En este torneo Talleres se encuentra 12°, a 6 unidades de River Plate que recibe a Sarmiento hoy a las 20hs.