Gran triunfo de Belgrano en Sarandí, le ganó a Arsenal por 1 a 0 con gol de penal de Pablo Vegetti. El equipo del viaducto venia agrandado por haberle ganado a River en el Monumental. Mucho se jugaba el equipo de Farre, venía de dos derrotas consecutivas y había que recuperar la confianza y no caer en la duda.

Mucho se trabajó en la semana, para hoy mostrarlo en el Julio Grondona. El cambio de esquema y de nombres. El debut absoluto de Vicentini en primera división como titular en lugar del suspendido Losada. Oliver por Diarte, la vuelta de Rebola por Novaretti, García y Ortigoza y las salidas de Zapelli y Godoy. Este ultimo al cambiar la línea de cinco por la tradicional de cuatro defensores.

Muchos cambios, había que ver como funcionarían cuando se empezaran a mover. En el primer tiempo, el Pirata sorprendió a Arsenal desde la actitud y la verticalidad que le dieron el ingreso de Ortigoza y García, aunque la posesión era pareja, Belgrano trataba mejor el balón y tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador.

El trabajo en el medio por parte de Longo, Rojas y Ulises respaldaron el trabajo de García quien junto a Ortigoza produjeron lo mejor desde que llegaron al club. Ortigoza fue el socio que necesitaba Vegetti para que el capitán tuviera en su cabeza varias oportunidades de anotar a partir de los centros del 33.

Hoy Vegetti jugo en su “hábitat”, el área. El lugar donde realmente vale un centro delantero. Algo que no había hecho en los partidos anteriores.

Belgrano era más y no podía convertir. A los 33 minutos un centro desde la derecha le dio en la mano al defensor Pombo que el arbitro no advirtió. Nadie sabe si desde el VAR le observaron la jugada. Era penal claro para el celeste. Mastrangelo le estaba debiendo un penal a Belgrano.

Minutos mas tarde y en el mejor momento de Belgrano, mala salida de Arsenal, roba Ulises quien le mete un pase milimétrico para el pique de Vegetti que se llevó a la rastra a Gariglio y Pombo,  salida tardía de Medina que le cometió penal. Vegetti y gol de Belgrano. De esta manera el 9 ha convertido todos los goles del equipo en primera división.

El segundo tiempo Arsenal salió con todo, metió tres cambios, salieron los dos puntas, Paiva y Londoño por Leal y Toloza, el segundo ingresó muy bien y fue el mejor jugador del segundo tiempo. Habilidad y gambeta complicaron el sector de Compagnucci y más cuando dejó la cancha esa rueda de auxilio que es Ulises Sánchez.

El equipo de Ruiz sabia lo que se jugaba. El promedio del descenso acecha y es por eso que salió jugarse todo. Un disparo de Guzmán dio en el travesaño, estuvo a punto de igualar el partido.

Guillermo Farre metió mano en el equipo, que ya no era el mismo del primer tiempo. Salieron Vegetti, Sánchez y Ortigoza e ingresaron a Susvielles, Hesar y Bordagaray. Eso fue lo sorprendente, puesto por puesto, no entró ningún volante de recuperación, se quería defender atacando.

Los recién ingresados le dieron aire y por intermedio de Susvielles, que complicó por derecha, tuvo en dos oportunidades con sendas asistencia para que alguien bajo el arco la empujara y nada de eso ocurrió. Belgrano sufría por su ineficacia frente al arco.

Mientras tanto Arsenal metió otro disparo en el travesaño. A esta altura lo que no hacia Belgrano tampoco lo hacía Arsenal. Asi se fue el partido y se vinieron los tres puntos para Cordoba.

Puntos que le dan un respiro a todos, el próximo sábado Belgrano recibe a un buen equipo como es Lanús, al cual no deberá darle ventajas.