Ante un colmado Mario Alberto Kempes, con mucho colorido y luces, el Pirata perdió ante Tigre por 2 a 0, los goles del ganador fueron convertidos en ambas ocasiones por Mateo Retegui. El partido corresponde a la quinta fecha de la Liga Profesional de Futbol.
Ambos venían de perder sus partidos en la 4° fecha, Belgrano con Argentinos Juniors por 3 a 0 y Tigre ante River Plate por 1 a 0. ¿Porque recordar la derrota anterior de los dos equipos?
Porque hay formas y formas de perder. Belgrano jugo mal contra el Bicho y de no ser por Losada, el marcador podría haber sido mayor, con penal atajado incluido.
Tigre en Victoria perdió ante el Millonario por 1 a 0 jugando un buen partido. Lo que ha pasado a llamarse una derrota “digna”.
Las derrotas dejan secuelas, en el encuentro contra Tigre se notó. Un Belgrano carente de ideas y de juego nunca pudo superar a Tigre.
El esquema de cinco defensores con que viene jugando el equipo de Farre, tuvo un llamado de atención en La Paternal, anoche se encendieron las luces rojas. El equipo se hizo largo y sin presencia ofensiva, la soledad de Vegetti, allá arriba y lejos del resto es improductivo. Sin una sociedad que lo abastezca. Compagnucci y Diarte nunca llegaron por afuera para tirarle un centro
Imposible hacer un gol. La jugada más clara llegó a los 60’ por intermedio de un disparo de Zapelli bien controlado por el tranquilo Marinelli. Nada, para un equipo con pretensiones.
El conjunto de Diego Martínez mantiene la base desde su ascenso y fue reforzado con jugadores de jerarquía. Colidio, Menossi, Armoa con toque, rotación y talento fueron quienes generaron juego para un intratable Retegui. Cada avance de Tigre parecía que iba a terminar en gol. Losada en buena intervención, le había tapado un disparo con destino de gol al 32 de Tigre.
Sobre el final de la primera etapa empieza a definirse el partido. Losada tuvo que detener con falta en un mano a mano a un delantero de Tigre. El árbitro Espinoza no dudó, roja directa para el arquero.
Confusión por parte de Farre y su cuerpo tecnico, debían solucionar un problema más, sin llegada y ahora con uno menos. ¿A quien sacar? Se decidió por Diarte para que Vicentini debutara en primera división. El recién ingresado en su primera intervención sacó un tiro libre en gran forma a Colidio. Fin del primer tiempo.
El equipo Celeste, siguió con cinco defensores, hizo retroceder a Ulises Sánchez en lugar de Diarte. Y si con once jugadores era difícil llegar, con diez, era imposible. El aguante de Belgrano duró hasta los 25’ cuando Retegui de cabeza, ante un centro desde la derecha por parte de Ortega, rompió la paridad y puso el 1 a 0.
Los cambios en Belgrano no dieron resultado. El aliento de la gente y las luces en las tribunas no lograban sacar de la oscuridad al equipo.
A los 42’ otra vez Retegui vence a Vicentini y pone el 2 a 0. El inicio de la jugada es confuso, la pelota da en el árbitro, Espinoza para las acciones y en la reanudación deja la pelota en poder de un jugador de Tigre, este habilita a Retegui y el ex Boca no perdona. Discusiones y empujones. Fin del partido.
El torneo lleva recién cinco fechas jugadas, falta mucho, pero los puntos que se pierden no se recuperan. La preocupación es recuperar la confianza y no entrar en dudas. ¿Que cambiara el técnico para lo que se viene? ¿El esquema o nombres?