Jugador de la división reserva de AFA del Club Atlético Belgrano, 20 años de edad, oriundo de Colonia Caroya. Esta en el Celeste desde los 12 años,juega de nueve y de extremo por derecha, goleador con potencia y velocidad. Esta dejando de ser promesa para ser una realidad. Aquí su historia

¿Desde cuándo estas en Belgrano?

-Llegué al club en el 2015, jugaba al futbol infantil en Canal 12 y quien nos dirigía, Mario Vicente me trajo a Belgrano, estuve a prueba un par de semanas y quedé.

¿Qué edad tenías cuando llegaste?

-Tenía 12 años

¿En qué división empezaste a jugar?

-Jugué en octava y novena de Liga Cordobesa y en el 2017 en novena de AFA.

¿Jugaste en algún club de Colonia Caroya?

-Futbol infantil en el Bochas Sport desde los 5 años.

¿Estás en la pensión del club?

-No, vivo en Colonia Caroya y viajo todos los días.

¿Quién fue el primer técnico que tuviste?

-Cuando llegué el primer técnico que tuve fue Lucas Rico, me enseño muchas cosas, fue fundamental su aporte.

¿En qué puesto jugabas?

-Jugaba de 9, veloz y fuerte solo me faltaba mejorar la técnica. Lucas me mejoró mucho en ese aspecto.

En los tres partidos jugados lo hiciste en diferentes puestos

-Asi es, contra Racing jugué de punta por derecha, con River lo hice un poco más retrasado y con Central Cordoba lo hice de 9, mi puesto natural. En todas las inferiores jugué de extremo y 9.

¿Dónde te sentiste más cómodo?

-De las tres posiciones que jugué me sentí más cómodo de 9, tuve mucha participación, me llegaron muchas pelotas, el rival me dio mucho espacio para ello.

¿Qué diferencias encontrás en esas posiciones?

-Jugando por afuera tengo mas contacto con la pelota y juego, pero estoy mas lejos del arco. En cambio, jugando por el medio estoy mas cerca del gol. En las inferiores siempre fui goleador.

¿Cómo era la competencia al no jugar con equipos de AFA?

-Cuando Belgrano no estaba en primera no había reserva, era un selectivo. Fue una etapa difícil allí se notaba la gran diferencia entre la cuarta de AFA y la primera división.

¿En qué se basó el trabajopara tener un buen equipo de reserva?

-Venimos trabajando de hace mucho tiempo con los mismos jugadores, realizamos una muy buena pretemporada, por eso el buen nivel actual.

¿Trabajan en doble turno?

-No, es muy raro que lo hagamos, lo hacemos a la mañana o la tarde.

¿Hay mucha diferencia entre reserva y la primera división? ¿En cuanto a los entrenamientos?

-En cuanto a la intensidad no hay muchas diferencias al igual que la calidad de los entrenamientos. En lo técnico es obvio, son profesionales y muy buenos jugadores. La reserva es una divisiónde mucha exigencia y nivel, la competencia te obliga a mejorar día a día. Todos sabemos que estamos en la antesala de poder llegar a primera.

¿Hablan con el Beto del salto de reserva a primera?

-Con el Beto hablamos bastante, su experiencia de haber sido jugador de primera división. Una frase de él, me quedo grabada:“Es de que siempre hay que estar preparado, la oportunidad llega en cualquier momento”. Dar el máximo en cada entrenamiento y partido. El Beto y su cuerpo técnico cumplen un rol muy importante.

¿El jugar de extremo o centrodelantero te permite adaptarte mejor a las posiciones?

-Me adapto sin problemas, Sino juego de 9 juego de extremo. He tenido la oportunidad de hacer dupla con Dani Barrea por el medio y yo por la punta y nos entendemos bastante bien.

¿Hablas con tus compañeros para realizar jugadas?

-Siempre lo hablamos en los entrenamientos. En el gol que le hice a Central Cordoba, Fran me decía: ¿Preferís que te la tire larga o al pie? Me la tiro al pie, control, velocidad y definí. Salió una buena jugada. Es muy importante hablar con los que te asisten.

Saliendo un poco del futbol ¿Estudias?

-Actualmente no estudio, solo me dedico al futbol. Intente una carrera larga y no me daban los tiempos, quiero hacer algo corto más accesible. A veces entreno a la mañana o tarde y los viajes de entresemana. Se complica.

¿El club le habla de la importancia del estudio?

-El área psicosocial nos asesora lo que podemos estudiar y nos sugieren a hacer algo. Pero como te dije los tiempos no te dan lugar a dedicarte a una carrera.

¿Volviendo al futbol y por tu estatura sos de hacer goles de cabeza?

-Si hago goles de cabeza tengo 1,82 mts. Tengo buen promedio de goles al igual que con derecha.

¿Y de zurda?

-Contra River el gol mío fue de zurda. Reboto en el defensor y me quedo para la izquierda y por suerte entro.

¿Notaste diferencia con otra división como la de River en físico o futbolístico?

-En lo físico no hay diferencias, en algunos momentos fuimos superiores, en lo técnico River tiene muy buenos jugadores,jugaron con 3 enganches y nos complicaron en el primer tiempo con Etcheverri, Fernández. En el segundo tiempo mostramos lo nuestro y los emparejamos futbolísticamente.

¿Conocer a los rivales es una ventaja?

-El video análisis es muy importante. Leo Felicia hace el estudio de los equipos, eso nos permite conocer a los jugadores y como juegan los equipos. Siempre analizamos equipo y jugadores.

¿Como se manejaron en el debut contra Racing?

-Cuando debutamos contra Racing había mucha ansiedad en la mayoría de los jugadores, era un año y medio esperando esta competencia.Despues del partido a pesar de la derrota estábamos conformes porque aparte de dar todo, tuvimos las oportunidades hasta para ganar el partido.Los resultados ayudan y la idea es hacernos duros de local y tratar de ganar, es un torneo largo y donde juegan equipos de mucha calidad, la idea es estar a la altura.

Ya hablaste de Lucas Rico como tu primer técnico, de los otros que te ayudaron a formar ¿Qué podés decir?

-En división novena lo tuve a Maxi Lujan, otro que sabe un montón y también me enseño mucho, con respecto ala intensidad, a la fortaleza mental, confianza. Te convencía que eras el mejor, con el jugué de extremo.

-Leo Felicia, un entrenador de vasta experiencia, conoce a cada jugador y en todos los entrenamientos tiene algo para decirte, siempre busca la perfección. Como extremo y de Centro delanteroaprendí muchísimo con él. Dino Mazzaforte. el PF también aporta lo suyo, no solo en lo físico tienen mucha experiencia y te ayudan.

-El Beto Fernández, como técnico nos habla, te explica el por qué, cuando te manda a ocupar un puesto que no es el tuyo. Te transmite tranquilidad y seguridad nunca se desespera.

-Además hay algo que complementa lo profesional, todos son buenas personas y eso los hace más grandes. Estoy muy agradecidos de todos, de cada uno he sacado algo importante para mi carrera.

¿Qué jugadores de la actualidad te impresionan por su juego?

-No tengo uno preferido. Miro a Mbappe, por la velocidad y los movimientos para ganar por afuera. El polacoLewandosky como se para en el área y como define. Y cuando jugaba en Boca me gustaba Cristian Pavón, por su velocidad y profundidad.

Por último ¿Tu sueño, objetivo?

-A corto plazo debutar en primera de Belgrano y en un largo plazo jugar en Europa. Me gustaria Italia, España, Inglaterra. Obvio que me gustaria también jugar en River o en Boca por ser los más grandes del país.

Genaro Bracamonte, tiene tan claro sus sueños y objetivos. Como cuando desborda en velocidad por la punta o cuando define ante el arquero por el medio.