Por la primera fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Talleres recibió a Independiente en el estadio mundialista, Mario Alberto Kempes, que contó con la presencia de ambas hinchadas y con un total de 57 mil almas que alentaron durante todo el encuentro y llenaron de color la tarde/noche cordobesa.

El equipo de “Cobija” Gandolfi salió a la cancha con una baja importante, Alan Franco. Quién no pudo jugar por una sanción que tenía pendiente saldar en la Liga Profesional. Por lo que en su lugar jugó Ortegoza con la 30.

Por el lado del conjunto de Avellaneda salieron con varias caras nuevas incluso en el banco de suplentes, con un Leandro Stillitano que dirigió su primer partido como técnico de 1era. Recordemos que fue ayudante de campo de Ariel Holan en las campañas de 2016 y 2019.



En líneas generales fue un partido carente de situaciones claras de gol. Ambos equipos tenías carencias de generación de ocasiones cuando se acercaban a los 3/4 del área rival. Esto último hizo que, de no ser por una gran jugada de Ayrton Costa por banda izquierda, el gol de Independiente no hubiera sido posible. Además de mencionar que la suerte estuvo del lado del Rojo, ya que en la jugada del lateral izquierdo (A. Costa) la pelota le rebota en la tibia a Angelo Martino que venía retrocediendo intento cerrar la jugada, y metió el esférico bajo los tres palos defendidos por un Guido Herrera que no tuvo posibilidad de reacción (Min 52´ ST).

Luego del gol no hubo mayores jugadas por parte de ambos equipos. El segundo tiempo tuvo algunos imprevistos, como las expulsiones de Ivan Marcone (Min. 57´ ST) y de Angelo Martino (Min. 68´ ST). El primero por una entrada fortísima sobre Rodrigo Garro, y el segundo por un encontronazo con manotazo incluido hacia un jugador de independiente.



La más clara de Talleres, llego promediando el minuto 80´ST con un cabezazo de Michael Santos bien esquinado, que se encontró con un debutante en el arco del rojo, Rodrigo Rey (Ex Gimnasia, llegó libre en este mercado). Que controló con claridad cada jugada de aproximación del conjunto albiazul y manejo los tiempos de juego, enfriando el partido cuando así lo necesitaban sus compañeros.

Ya en conferencia de Prensa, Stillitano destacó la gran labor de Rodrigo Rey, y no dejó dudas sobre si le iba a costar adaptarse al arco de un Club de semejante magnitud.

Por el lado de Javier Gandolfi, destacó que fue u partido chato de ambos lados y que deben mejorar de cara a lo que se viene. Y, al ser consultado por el tema refuerzos, ratificó que está contento por quienes vinieron y dejó en claro que con el pasar de los días se iban a adaptar mejor al equipo. En cuanto al lateral izquierdo mencionó que tendrán que trabajar de cara al próximo partido.

PRÓXIMA FECHA:
FECHA 2:
Atlético Tucumán vs TALLERES – Domingo 05 de Febrero21:30 hs
INDEPENDIENTE vs Platense – Domingo 05 de Febrero17:00 hs

¿Qué te pareció el encuentro? Te leemos en los comentarios

Recordá que podes escucharnos por nuestra app “Radio Furia Online” en la Play Store – Vía Youtube “Furia Online” – y también por “La Voz del Estadio” FM 89.1 para los amantes del relato por Radio.