El entrenador de Atenas de Rio Cuarto, Sebastian Montivero, habló en exclusiva con Furia Online sobre el momento que está su equipo que jugará el partido de vuelta de la quinta fase de la Región Centro del Regional Amateur y como se prepera para jugar dicho cotejo.
El “Sapito” obtuvo un ascenso histórico con Argentino de Monte Maíz al Federal A y ahora pretende algo inédito con el club del imperio del sur. Un nuevo gran reto para el DT cordobés. El domingo 29 se enfrentará ante San Lorenzo de Alem (Catamarca) en Río Cuarto.
Sobre la sensacion que le dejó el partido del domingo 22 en Catamarca. “Es positiva, porque el fútbol pasa por el resultado y sabíamos que nosotros teníamos que sacar un buen resultado para definir en casa. Después en cuanto al juego, si se puede hacer lo que uno busca y lograr el objetivo que uno intenta siempre, pero creo que hoy la prioridad es el resultado”, dijo el Sapito a Furia Online. Ademas agregó: “es un partido de 180 minutos que se define en nuestra cancha y con nuestro público en Río Cuarto, donde hay que sacar ese plus que te da la localia”.
Con respecto al actual momento que está pasando con el equipo, Montivero sostuvo: “siempre me imagine con llegar a esta instancia sino no hubiese aceptado esta propuesta y semejante compromiso. Creo que lo que soñé y pensé se está dando, y todo gracias a los jugadores que son los que entran a tomar decisiones dentro de la cancha y a los directivos que me han respaldado desde el día que llegué a la institución”.
También se refirio a la posibilidad de llegar a dos finales del Regional Amateur de manera consecutiva como cabeza de grupo. “Soy un convencido que en esto no hay secreto sino tiene que ver con el trabajo del día a día, no desaprovechar ninguna práctica, planificar, trabajar y que a los jugadores les llegue el mensaje. Tener esta posibilidad de jugar de nuevo esta final para mi es una satisfacción y un orgullo muy grande”.
“Esto es algo que vengo construyendo desde el 2011 desde que arranque este camino como entrenador, uno va creciendo, aprendiendo y se va fortaleciendo a través de los golpes, errores y fracasos. Hoy me toca vivir este hermoso momento en Atenas que sin duda que lo disfruto, soy un agradecido a los jugadores y a la familia que siempre me está apoyando para que las cosas salgan de la mejor manera”, expresó sobre su carrera como entrenador.
En cuanto a la preparacion del partido del domingo. “Nosotros tenemos que ser protagonistas, tener el mando, ser lo que manejemos los tiempos. El equipo tiene que ser intenso, aguerrido, agresivo en la recuperación y tener esa efectividad que permite resolver y quedarse con los tres puntos. Creo que va ser un partido trabajado y con muchos detalles, pero bueno el plus de local tenemos que sacarlo a flor de piel para que Atenas se haga fuerte una vez más en Río Cuarto”, analizó.
Por último dejo un mensaje para todo el Mundo Atenas. “A la gente de Atenas le digo que confié, que vaya el domingo a la cancha, que apoye al plantel y al club que lo necesita muchísimo, y que se queden tranquilo que este plantel, cuerpo técnico y directivos dejan todo para llevar a Atenas a los más alto y salir de la Liga de Rio Cuarto”, prometió.