En el Matador, hasta el momento el único refuerzo es el gran regreso del goleador Nahuel Bustos, de último paso por Sao Paulo de Brasil. Sin embargo, los socios e hinchas esperan que se aceleren las gestiones para sumar más jugadores de jerarquía al plantel, en búsqueda del sueño de lograr la primera estrella local para el fútbol de Córdoba. Además, luego de estar varias semanas a prueba, fue finalmente confirmado para el Plantel Superior la llegada del defensor serbio Nemanja Mićević, quien ya ha jugado en los seleccionados juveniles de su país.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi jugará el Campeonato de Primera División en el primer semestre y la Copa de la Liga en el segundo semestre. Además, en unas semanas también comenzará la Copa Argentina, en dónde la T ha sido protagonista dos años consecutivos, siendo subcampeón primero ante Boca Juniors en 2021 y luego ante Patronato en 2022.

Por otro lado, las bajas se empiezan a acumular en la locomotora albiazul. No se ejerció la opción de compra de Héctor Fértoli, Matías Esquivel ni Matías Godoy, por lo que volvieron a sus respectivos clubes dueños de sus pases. Además, Franco Fragueda fue cedido a Racing de Nueva Italia y Cristian Ludueña también salió a préstamo para jugar en San Martín de San Juan. También hay que mencionar la posible salida de Rafa Pérez, quien sólo tiene un año más de contrato y la dirigencia no desea que permenezca en el club si no renueva por otro año más.

En cuanto a los amistosos, el 23 de diciembre se disputaron dos encuentros de práctica ante Atenas de Río Cuarto, con dos triunfos albiazules (3-0 los titulares, con goles de Lucas Suárez y Michael Santos en dos ocasiones, y 2-0 los suplentes, con tantos de David Romero y Julio Buffarini). El 30 de diciembre, se disputaran dos encuentros de práctica ante Racing de Nueva Italia, y lo mismo se hará el 5 de enero ante Godoy Cruz. Ya el 9 de enero y el 12 de enero, Talleres tendrá sus primeras pruebas formales ante Universidad Católica y Universidad de Chile. Y finalmente, el 21 de enero se jugará el Superclásico Cordobés ante Belgrano en el Mario Kempes y con ambas parcialidades.