Final de la 22° edición de la Copa Mundial FIFA. En todos los medios del mundo hablaban que Argentina iba a jugar contra Francia. Y así fue, Argentina “jugó” con Francia. En el primer tiempo hubo un solo equipo. Si el equipo de Scaloni debía jugar un partido perfecto, este era “el” partido y nada menos que en un partido final y ante los campeones del mundo.

A los 22’ penal a Ángel Di María para que Messi con maestría ponga el 1 a 0 para Argentina. Un leve toque de su marcador, zambullida del “fideo”, obviamente nadie dijo nada.

A los 36’ Contraataque letal de la selección argentina para el 2-0 de Ángel Di María, que definió de manera exquisita ante la salida de Hugo Lloris. Messi, y una habilitación fabulosa para Mac Allister, para que el Ángel del gol, convierta nuevamente en una final. Velocidad y precisión, algo difícil de conseguir en el futbol.

En el primer tiempo, Argentina jugó el partido soñado, distinto lo de Francia que fue una pesadilla lo que mostró en los primeros 52 minutos que duró la primera etapa.

En la segunda etapa, Argentina siguió floreándose ante un inconexo e inexpresivo Francia. El partido era de Argentina, toque, velocidad, rotación y futbol.

El futbol y su imprevisibilidad, de lo impensado. Casi 80 minutos. Penal para Francia para que Mbappe ponga el resultado mas complicado del futbol. 1 – 2. Argentina todavía era campeón. Hoy volvió a tener vigencia la frase: “El futbol es un estado de ánimo” y Francia lo puso en práctica, Coman que le roba a Messi y de contra mete un pelotazo para que Mbappe toque la segunda pelota del partido y puso el 2 a 2. Francia empato un partido perdido.

Al final ambos lo pudieron ganar, Lloris le saco un remate de gol a Messi. Por su parte Francia lo tuvo en Thuram un remate bajo que “Dibu” con dificultad pudo contener. Final y alargue

Suplementario

Los 30´de alague fue el guion de la película con más suspenso que haya realizado Alfred Hitchcock. Si una película puede ser reproducida a través de un partido de futbol, eso fue la definición de esta copa del Mundo.

Gol de Argentina, gol de Messi 3 a 2. Otra vez Mbappe se vistió de villano y le puso dramatismo a esta obra que de suspenso paso al terror. El 10 frances puso el 3 a 3 con que terminaba el suplementario. Pero antes que el arbitro polaco diera por finalizado el partido hubo dos escenas casi fatales, en la primera el “Dibu” fue mas diablo que mismo diablo y le sacó la Copa a Francia al atajar con la pierna un violento remate a Kolo Muani, era el triunfo del conjunto Galo.

Y la ultima fue el cabezazo de Lautaro Martínez en el ultimo suspiro del partido. El corazón decía basta.

Penales, suspenso, adrenalina, terror. Inmenso el “Dibu” Martinez que le contuvo el disparo a Coman. Gol de Montiel y fin de este drama. ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO.