El equipo dirigido por Javier Gandolfi sigue preparándose en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, de cara a lo que será el Campeonato de Primera División 2023.
Este jueves, siguiendo con los trabajos de Pretemporada que realiza el Plantel Superior albiazul, se llevó a cabo un nuevo entrenamiento matutino.
La práctica dio inicio con una etapa de activación orientada a tren superior, trabajos de fuerza de hombros y brazos con dos estaciones de cuatro ejercicios; en la continuidad del entrenamiento matutino los futbolistas realizaron rondos de posesión y rondos con apoyo generando superioridad numérica en la tenencia. La actividad finalizó con trabajos aeróbicos de carrera con intervalos.
Las principales novedades de esta semana fueron la vuelta a los entrenamientos del volante Alan Franco, quien volvió luego de la experiencia en la Copa del Mundo con la Selección de Ecuador.
Por otra parte, el delantero Federico Girotti continúa con su recuperación de acuerdo a los plazos previstos y estaría en plenitud para los primeros días de enero.
En lo que respecta al mercado de pases, parece estar cada vez más cerca la vuelta del goleador Nahuel Bustos, que viene de jugar en el Sao Paulo de Brasil. Tanto la dirigencia de la T, como el futbolista, su representante y el City Group muestran buena predisposición para que todo se termine de cerrar en los próximos días y Nahuel se sume oficialmente a Talleres.
Por el lado de las bajas, hay ofertas desde equipos de la MLS norteamericana, la Bundesliga alemana y la Serie A brasilera por el colombiano Diego Valoyes, aunque todas consideradas insuficientes hasta el momento. En las últimas horas, también surgió desde Italia un interés del Sassuolo por David Romero, quien tiene contrato en Talleres por tres años más.