En un partido donde desde el inicio, Argentina le refregó en la cara el prestigio a una pobre Polonia. Antes de hablar de los jugadores primero hay que reconocer a su técnico Lionel Scaloni, metió mano nuevamente en el equipo y se jugó por jugadores como Enzo Fernández, Mac Allister y Julián Álvarez. Todos a priori suplentes.

La vuelta a la defensa del “Cuti” Romero junto a Otamendi, la dupla titular, anularon a un tibio Lewandosky.

En el medio los dos debutantes más el resurgimiento de Rodrigo De Paul le dieron el equilibrio y juego. Messi y la cuota de calidad de siempre, en su única jugada que va a buscar una descarga al área y en un fallo discutido del VAR, penal por presunta falta del arquero sobre el Diez.

El arquero polaco, Wojciech Szczęsny se convirtió en héroe al detener el disparo de Messi en gran forma, el arquero fue la figura en el primer tiempo.

Llamativa la parsimonia de Polonia, sin juego, tampoco con fuego sagrado como para jugar un mundial. Nada que ver a la cada vez más lejana Polonia de Lato y Deyna. Ningun jugador acorde a la altura de la calidad de su número 9.

En el segundo tiempo y cuando todos se aprestaban a sufrir. El partido se abre al minuto de juego. Salida rápida por derecha por medio de Di Maria, quien alarga para Molina -de muy buen partido- centro bajo del ex Boca y Mac Allister, casi con el talón dejo pagando al hasta ahora héroe arquero polaco. 1 a 0 y fin del partido.

Hubo que esperar 21 minutos para que Enzo Fernández habilitó magistralmente a su ex compañero en River, Julian Álvarez definió de manera exquisita poniendo el 2 a 0 definitivo.

La selección lejos de aquella imagen de hace ocho días, jugó y ganó y terminó primero en su grupo. Un acto de sana rebeldía, recuperarse de semejante traspié ante los saudíes.

Puntos muy altos en el equipo, y lo mas alentador es que se ganó con goles de dos debutantes, lindo problema le generan al técnico para los próximos partidos.

El único jugador que no debería tener calificación, es el “Dibu” Martinez. No tuvo ninguna atajada como tampoco riesgo en su arco.

Ahora se viene Australia en octavos el próximo sábado. Otro equipo en primera instancia de los llamados “accesibles”, pero después de los árabes ese mote ya no existe.

Argentina gana y avanza.