Comenzó la segunda jornada del tan esperado mundial y, si no pudiste ver, acá repasamos lo más importante para que estes al tanto de todo.
El dia 2 arrancaría las 10:00hs de nuestro país con el duelo correspondiente a la primer fecha del grupo B, donde en un show de goles, Inglaterra se impuso por 6 – 2 ante sus pares de Irán.
El partido tuvo unos primeros minutos intensos, donde a medida que corría el reloj la supremacía Británica se iba evidenciando. Con un Harry Kane muy participativo, se generarón las situaciones más claras en las sociedades por las bandas con Sterling y Saka.
Por el lado Iraní, la incidencia más trascendente sería el lamentable choque de frente entre su arquero, Alireza Beinravand, y su compañero Majin Hosseine. El golpe que habría propinado una fractura obligándolo asi a una temprana sustitución a solo 18′ de juego.
La fiesta de goles empezaría a los 35′ con el cabezaso de uno de los puntos altos en Inglaterra: Jude Bellingham. Luego, el quiebre fue inminente y el marcador no se quedaría quieto. Los goles: Saka 43′, Sterlling 45+1′, Saka 63′, Taremi 65′ (Irán), Rashford 71′, Grealish 90′ y, finalmente, el 6 -2 final lo redondearía nuevamente Taremi en el ultimo minuto de juego (90+13′) con un penal sancionado por el VAR. El abultado resultado le da un gran margen a Inglaterra, ya que con el posterior empate entre Gales y USA, liderá el grupo B con sus 3 puntos y 4 goles a favor.
La jornada continuó a las 13:00hs, con el friccionado duelo entre Senegal – Países Bajos, donde el conjunto Neerlandés se impondría por 2 – 0.
El equipo africano iniciaría con su carecterístico juego aguerrido, ante un conjunto neerlandés que salió con un planteo tactico cauteloso, propio de su ya histórico entrenador Louis van Gaal.
Senegal completo un primer tiempo siendo superior, con muchas recuperaciones en campo propio y transiciones rápidas, principalmente en los pies de su volante tapón, Idrissa Gueye. Pero al llegar a area rival, se notaba una falta de claridad en la definición probablemente causada por la sensible baja de su emblema Sadio Mané.
En el segundo tiempo, Países Bajos intento tomar la iniciativa y comenzo a tener mas participación su figura, Frankie de Jong. Pese a que los africanos nunca bajaron la intensidad, el complemento continuaba siendo un retrato del primero, muchas situaciones y poca precisión a la hora de definir.
Tanto asi que el duelo recien se abriría a los 83′, con un cabezaso del volante Holandés Cody Gakpo. Luego, Senegal replegaría esfuerzos para ir tras el empate, lo que terminaría abriendo los espacios para que en el último minuto de juego (98‘), el recien ingresado Davy Klaassen capitalize un rebote y sentencie asi el 2 – 0 final a favor de Países Bajos.
Gales y USA, partidaso y primer empate del mundial
En el 2do duelo del grupo B, a las 15:00hs (ARG), tuvimos una primer media hora un tanto apática. Con el equipo capitaneado por Gareth Bale agazapado, los yankees empezaron a ganar terreno y tomar protagonismo. Con un Pulisic muy participativo, se gestaría la acción de juego en la que el joven Timothy Weah aprovecharía para poner el marcador 1 – 0 a los 36′ de la primera etapa. Ese fue el impacto que necesito Gales para meterse en el partido e intentar ir hacia el arco de Turner con sus armas.
Si bien en los pies de Bale Gales encontró algunas llegadas aisladas, Estados Unidos era más y no podía capitalizarlo ampliando la ventaja. Hasta que, a los 79‘, el central yankee de buen partido Zimmerman se llevaría puesto a Gareth Bale dentro del area generando penal. El mismo Gareth, se haría responsable de cambiarlo por gol y poner asi cifras definitivas en 1, en lo que ha sido un duelo muy entretenido debido a su apasionante segundo tiempo, y al clamor de las parcialidades Galesas y Estadounidenses presentes, que se encargaron de alentar y ponerle aun más color a la cita mundialista.
Mañana, a las 7:00hs, arranca el día 3 con el debut de nuestra amada selección Argentina frente a Arabia Saudita, en el duelo correspondiente a la primer fecha del grupo C.
El sueño de un planeta entero que se esta disputando en Catar.