En el Trampero, Argentino Peñarol recibía a 9 de Julio de Morteros en un partido que se llevaría la atención y el protagonismo de la fecha en Torneo Federal Amateurs.

En el arranque de los primeros cuarenta y cinco minutos en Arguello, el local inclino de entrada el partido arrinconando a la visita. Pero en una jugada del Celeste que encaro por el medio habilitando a Juan Pablo Quiroga y el delantero definió ante Gianluca Albano que nada pudo hacer. Y de esta forma llegaría el primer y único gol del partido.

El local intentaría llegar al empate, pero careció de idea y con el transcurso de los minutos la desesperación empezaría a apoderarse de la Peña que no lograría conseguir el empate y de esta forma se iría al descanso.

En el segundo tiempo Peñarol, tuvo la oportunidad en 2 oportunidades para lograr el empate, pero se chocaría en misma oportunidades con Marcos Cordero, el arquero local que fue pilar para conseguir una victoria tan importante para la visita, y el liderazgo de su zona, aprovechando la victoria de Sarmiento en Suardi frente a Sportivo.