Esta noche, a las 20.30hs en el Estadio Malvinas Argentinas, Talleres irá en busca de un nuevo título. Sin dudas, sería uno de los más importantes de su historia, al nivel de la Copa Conmebol 1999. En barrio Jardín saben lo que está en juego. Tanto hinchas, como jugadores y dirigentes sueñan con dejar al club en lo más alto.
Su rival será el mejor Patronato de la historia, que en la copa logró eliminar a River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más grandes del país, y además alcanzó el 10° lugar en el Campeonato de Primera, su mejor puesto en la historia de la máxima categoría. Sin embargo, el conjunto entrerriano descendió por Promedios a la Primera Nacional, debido a las malas campañas de años anteriores.
Es además una final histórica ya que, sea Talleres o Patronato el ganador, coronará como Campeón a un club indirectamente afiliado, algo que no pasaba desde 1944, cuando San Martín de Tucumán ganó la Copa de la República, un certamen precursor de la actual Copa Argentina.
Más de 32 mil hinchas albiazules coparán Mendoza, y se esperan al menos 5 o 6 mil hinchas del Patrón. Será una noche histórica para la provincia y alrededor de las 22.30, la mitad de Córdoba podría estar celebrando un título de copa nacional por primera vez.
HISTORIAL
Talleres y patronato se enfrentaron en 10 partidos oficiales de AFA. El Matador ganó 4, el Patrón tuvo 3 victorias e igualaron 3 veces. La T convirtió 12 goles y el equipo entrerriano anotó 10.
CONCENTRADOS