En la siesta del domingo, el Matador se impuso con gran categoría sobre un débil Aldosivi, y de no ser por la mala puntería de los jugadores albiazules, el marcador podría haber sido aún mayor.
El equipo conducido por Javier Gandolfi fue muy superior a su rival durante los 90 minutos. En el primer tiempo, luego de un par de llegadas de la T sin concretar, a los 26 minutos apareció una gran pase lejano de Lucas Suárez, la pelota le quedó al pibe Gonzalo Álvez que bajándola de una manera excepcional asistió a Leandro espejo y el ex Peñarol de San Juan le rompió el arco a José Devecchi para poner el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, el local cometió penal a través de una mano de Nicolás Valentini y a los 22 minutos, Julio Buffarini se encargó de cambiarlo por gol. Sin embargo, apenas unos minutos después, en el área contraria, Rodrigo Villagra también tocó groseramente la pelota con la mano y el árbitro no dudó en sancionar penal para el local. Así, a los 25 minutos, Martín Cauteruccio marcó el descuento para el Tiburón. Pero habría más, y a los 27, luego de un córner pateado por Rodrigo Garro, Francisco Pizzini anotó de cabeza el 3-1 definitivo.
De esta manera, Talleres se ubica 15° en la tabla y de sumar de a tres en los dos encuentros que quedan, y darse un par de resultados, podría finalizar entre los 10 primeros del Campeonato, como para dejar la mejor imagen posible en un año flojo a nivel local. En la tabla acumulada, es de los peores, estando en el puesto 24° sobre 28 equipos.
Por su parte Aldosivi fue sin dudas el peor en todas las materias: 28° (último) en la tabla de posiciones, 27° en la tabla acumulada (Lanús que está último a 1 punto tiene un partido menos) y 28° en la tabla de Promedios (ya descendido).
Los próximos compromisos de la T serán el miércoles a las 21.30hs de local contra Unión y el domingo en horario a confirmar contra Gimnasia de La Plata nuevamente en el Kempes. Luego jugará la Semifinal de la Copa Argentina el miércoles 26 a las 18hs en estadio a confirmar.
Síntesis del partido:
Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Tomás Martínez, Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Santiago Silva, Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.
Talleres (3): Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suárez, Angelo Martino; Christián Oliva, Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Rodrigo Garro, Leandro Espejo; Gonzalo Álvez. DT: Javier Gandolfi.
Cambios: en el ST; al comenzar Juan Cuesta por Silva (A) y Francisco Pizzini por Godoy (T), a los 10’ Michael Santos por Álvez (T) y Rodrigo Villagra por Ortegoza (T), a los 13’ Elías Brítez por Martínez (A), Javier Iritier por Meli (A) y Ariel Cervera por Maciel (A), a los 22’ Matías Esquivel por Espejo (T), a los 33’ Braian Martínez por Cerro (A) y Rafael Pérez por Catalán (T).
Goles: en el PT; a los 26’ Espejo (T). En el ST; a los 22’ Buffarini (T) de penal, a los 25’ Cauteruccio (A) de penal, a los 27’ Pizzini (T).
Amonestados: en el PT; a los 24’ Escobar (A). En el ST; a los 28’ Martino (T), a los 41’ Escobar (A).
Expulsados: en el ST; a los 41’ Escobar (A).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: José María Minella.
Resumen del partido: