En Buenos Aires, por la mínima 1 a 0, Deportivo Morón se hizo fuerte de local, dejando en vano la 2da posición de La Gloria.
Redactada por: Joaquín Lucero.
Por la fecha 36 del torneo de la Primera Nacional, Instituto debía asegurar el triunfo, para quedar como único escolta del ya campeón Belgrano de Córdoba.
El local hizo el único gol del partido, a los 14 minutos del primer tiempo, a través de Gastón González que saco un derechazo formidable dentro del área, dejando sin oportunidad alguna al arquero titular del conjunto cordobés Jorge Carranza.
La Gloria tendría la suya, luego de una buena combinación entre Rodríguez y Cerato, que termina con el disparo al arco donde el defensor local la sacó en la línea, seguida de esta viene el penal para Instituto, a través de una mano cobrada en el área.
A los 25 minutos del primer tiempo el “Tano” Graciani desaprovecho la ocasión y erró el penal, dándole el mérito al arquero local Martín Rojas.
El Técnico de Deportivo Morón, Joaquín Iturrería, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Juan Martín Rojas en el arco, Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini en la defensiva, Gastón González, Santiago Úbeda, Santiago Coronel y Gonzalo Salega en el medio, y Tobías Zárate y Leonardo Ramos en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Lucas Bovaglio saltaron a la cancha con un 4-4-2 con Jorge Carranza bajo los tres palos Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda en defensa, Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson en la mitad de cancha y Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola arriba.
Instituto a pesar de la derrota sigue siendo el único escolta y a falta de una fecha, depende de sí mismo para obtener la 2da posición en el torneo de la Primera Nacional, y asegurar su lugar en la semifinal del repechaje por el segundo ascenso a Primera División.
La pelea por el segundo puesto con la derrota de La Gloria quedo abierta. Instituto con 65, Gimnasia (M) 64 y San Martín (T) 63. Cualquiera de los tres podría iniciar el reducido desde semifinales.
Foto de portada: Prensa Instituto.