Por la 22° fecha del Campeonato de Primera División, Talleres perdió 1-0 con Lanús en el Mario Alberto Kempes. Ante más de 45 mil personas, quienes le dieron un aliento ensordecedor al equipo, la T no pudo continuar con el invicto que tenía Javier Gandolfi como entrenador.
En un partido bastante chato y sin ocasiones claras de gol, la única conquista llegaría en la segunda etapa. El partido contó con un mal arbitraje de Nicolás Ramírez, quien cobró un penal en contra del Matador a los 26 minutos del segundo tiempo por una mano de Ulises Ortegoza, pero que demoró 8 minutos interminables para convalidarse efectivamente, luego de la revisión del VAR y ver la jugada muchísimas veces. A los 34, Franco Troyansky fue el encargado de cambiarlo por gol y poner en ventaja a la visita. En los siguientes minutos, Lanús sólo se dedicó a hacer tiempo, ante la inacción de Ramírez, quien adicionó sólo 8 minutos (de los cuáles se jugaron no más de 3), es decir lo que se demoró en el VAR nada más, sin tener en cuenta todos los cambios ni las veces que hubo que atender a los jugadores visitantes.
Para colmo, al final hubo una claro mano en el área visitante, que Ramírez en ningún momento fue a ver y directamente finalizó el encuentro, ¿Doble vara?. Sin embargo, todo esto no debe tapar que Talleres prácticamente no pateó al arco a lo largo de los 90 minutos. Y en el fútbol, como sabemos, gana el que hace más goles. Si no tenés ocasiones, imposible poder concretarlas.
Talleres ya está prácticamente afuera de todo en el Campeonato. Se encuentra a 17 puntos de distancia de Tigre, el último equipo que está clasificando a la Copa Sudamericana, y apenas le quedan 18 en juego. Incluso la fecha que viene podría confirmarse que no jugará copas internacionales el año que viene, al menos por la tabla anual.
A lo que apuesta Andrés Fassi, Gandolfi y el plantel, es a ganar la Copa Argentina. O al menos, a llegar a una final contra Boca. Si el elenco albiazul, supera a Banfield en Semifinales, y el Xeneize hace lo propio ante Patronato, Talleres jugará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023, por más que pierda la Final ante Boca. Esto es porque el equipo de Hugo Ibarra ya se encuentra clasificado a ese certamen. En cambio, si la T le gana a Banfield y Patronato elimina a Boca, Talleres estará obligado a ganar el trofeo ante el Patrón. Estos encuentros aún no tiene fecha confirmada, pero serían el 18, 19 o 20 de octubre.
Síntesis del partido:
Talleres (0): Guido Herrera; Julio Buffarini, Lucas Suárez, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.
Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando, Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.
Cambios: en el ST; al comenzar Matías Godoy por Giacone (T), a los 13’ Ulises Ortegoza por Oliva (T) y Gastón Benavídez por Buffarini (T), a los 34’ Franco Orozco por Troyansky (L) y Claudio Spinelli por Blando (L), a los 37’ Favio Álvarez por Pizzini (T) y Héctor Fértoli por Suárez (T), a los 44’ Facundo Pérez por Boggio (L), a los 50’ Samuel Careaga por Acosta (L) y Brian Caraballo por Di Plácido (L).
Goles: en el ST; a los 34’ Troyansky (L), de penal.
Amonestados: en el PT; a los 21’ Buffarini (T), a los 40’ Suárez (T). En el ST; a los 32’ Ortegoza (T), a los 36’ Di Plácido (L), a los 38’ Pérez (T), a los 47’ Spinelli (L).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Resumen del partido: