La Final de la CONMEBOL Sudamericana, disputada entre Independiente del Valle (ECU) y San Pablo (BRA), tuvo como vencedor al conjunto ecuatoriano con un marcador de 2-0 en los 90´ minutos de juego.

El grito de Campeón de los Jugadores de Independiente del Valle.

La Ciudad de Córdoba albergó uno de los espectáculos más importantes a nivel Continental con respecto al mundo futbolístico.
Durante los días previos a la #FinalCS2022 se desarrolló el fan fest en el “Faro del Bicentenario” con espectáculos en vivo (con la actuación estelar de Fer Palacios) y la oportunidad única de sacarse fotos con la Copa Sudamericana, y algunas leyendas CONMEBOL

Ya en el día del encuentro, se vivía clima de final. Con alrededor de 2500 hinchas ecuatorianos que se llegaron a la ciudad, y unos 8000 hinchas de la Torcida Paulista, el Mario Alberto Kempes fue el estadio elegido para que la redonda se diera paso en la Final.

Desde el minuto 1´ Independiente del Valle salió a mostrar su planteamiento. Orden defensivo, con una línea de 5, y ataque directo con tenencia de la pelota, con un Lautaro Díaz y Junior Sornoza exquisitos. Mientras que Sao Paulo, parecía no encontrarse en la cancha, con un pobre 4-4-2 sin chispa, se vieron superados por el rival, que en los primeros minutos avisaba que iba a manejar los hilos del encuentro.

EL primer grito de gol, llegó al minuto 13´ luego de que Lautaro Díaz, mandase un sablazo cruzado rasante que dejó sin reacción a Reymundo Alves. Aquí es donde se vio la falta de experiencia del plantel brasilero a la hora de sacar la pelota del área.

Ya en el segundo tiempo, Rogerio Ceni (DT de Sao Paulo) sacó a sus jugadores un poco más metidos al campo de juego, y generó varias chances claras de gol en los primeros 15´ del complemento, aunque con poca eficacia, y un Wellington Ramírez (arquero de IDV) astuto a la hora de hacer correr el reloj.

Una vez pasado ese sofocón de ocasiones paulistas, IDV se reencontró con la pelota, y hacia el minuto 23´del ST, luego de una jugada que involucró a todo el equipo, Lorenzo Faravelli convirtió el tanto que sentenció el partido.

Fue un balde de agua fría que entumeció al Tricolor Paulista, y lo dejó sin reacción. Así es como Independiente del Valle levantó la Copa Sudamericana por Segunda vez en su historia (la primera en 2019).

Es un gran logro para un Club que apostó a tener un proceso institucional desde inferiores, scouting, y las formas de lograr el desarrollo de sus futbolistas. Merecidísimo título para Martín Anselmi y sus dirigidos.

Desde Furia Felicitamos al Campeón por la obtención del título, y lo invitamos a seguir con este Proyecto que están llevando a cabo.

Acá te dejamos la transmisión en VIVO del partido, desde el Mario Alberto Kempes


Que te pareció el partido?
Te leemos en los comentarios
🔥 ¡Y que Siempre sea Furia! 🔥