Por la fecha 35 de la Primera Nacional, Instituto se hizo fuerte en el Monumental y venció 1 a 0 a Temperley con gol de Franco Watson de cabeza.

La noche en Alta Córdoba ameritaba un triunfo de la Gloria con su gente, condimento especial por lo que había pasado hace unas horas atrás en San Nicolás con el ascenso de Belgrano. Los hinchas estaban eufóricos y creían que era necesaria una victoria del equipo de Lucas Bovaglio. El partido en sí, mostró muy poco en lo futbolístico. Muchas imprecisiones en el transcurso de la primera mitad, el Gasolero se aferraba en el fondo de su campo de juego e Instituto buscaba presionar con mucha gente la salida de su rival.

No pasaba mucho en el encuentro, ya que en la primera media hora, llegaba la primera acción y era un tiro de afuera de Rodríguez que controlaba bien el arquero Castro. Las emociones estaba afuera del verde césped, en las tribunas los hinchas jugaban su propio partido y le metían mucho color y cotillón a la cita en el Monumental. Rondando los 43 minutos, casi al finalizar el primer tiempo, tras un tiro libre en ataque, Bochi logra asistir a Franco Watson y de cabeza logra marcar el único gol del partido y desataba la furia en el público. El Rojiblanco se iba al descanso en ventaja y con buena templanza para el complemento.

En el segundo tempo, el equipo de Bovaglio logró tener más espacios para seguir con los ataques y tuvo una que otra chance de aumentar la diferencia. Por el otro lado, el equipo de Bianco no encontraba los espacios en los minutos iniciales, el local seguía con la misma intención de los avances por las bandas pero le faltaba un poco más de claridad en los últimos metros. Dellarossa y Nico Watson ingresaban para darle otra frescura en mitad de cancha hacia adelante pero no encontraba muchas oportunidades, el conjunto bonaerense insinuaba con algunas aproximaciones pero no de mucho peligro para el arco de Carranza. A mediado del complemento ingresó Gregorio Rodríguez para seguir con la idea de jugadores rápidos en ofensiva, tuvo una muy clara que le faltó un poco más de fuerza para que termine en gol de Instituto.

La Gloria ganó y aprovechó que San Martin no hizo lo propio y quedó con 65 unidades en la tabla de posiciones y le saca 3 al Santo tucumano y está a un triunfo de quedar en la segunda posición y asegurarse un puesto en la semifinal del Reducido por el segundo ascenso. El próximo lunes visitará a Deportivo Morón.