Por la fecha 35 el pirata venció 3-2 a Brown de Adrogué y se consagró campeón de la Primera Nacional.

FIESTA PIRATA


Cerca de 23 mil personas estuvieron presentes en el estadio de San Nicolás.

Desde antes del comienzo se notaba nerviosismo y emoción en algunos jugadores, en los primeros minutos faltó precisión y llevó a Brown de Adrogué a adelantarse en el marcador. A los 27 minutos pelotazo de Ortiz que Benítez recibió a la espalda de Rébola y, ante la salida apresurada de Losada, ejecutó por encima del arquero para que el equipo local sorprenda a propios y extraños.
Belgrano parecía sentirse más seguro con el correr de los minutos y buscó el empate que no tardó en llegar. A los 33 minutos Vegetti se adelanta al intento de despeje de Balbi y es impactado por el defensor, el árbitro Arasa sanciona el penal que el propio receptor de la falta cambia por gol. Con el resultado parcial igualado se fueron al descanso.

PABLO VEGETTI ESTANDARTE DE LA CONQUISTA PIRATA


En la segunda mitad, los de barrio Alberdi salieron a buscar la victoria. A los 5 minutos Bordagaray ensayó un remate desde afuera del área que se estrelló en el palo dejando atragantado el grito de miles de almas.
Las continuas ocasiones de Belgrano dejaron espacios en la defensa, huecos que el tricolor aprovechó. Sayavedra conectó un centro con Mansilla que le dejó servido el gol a Mendoza quien de cabeza ponía nuevamente el resultado a favor del local a los 15 minutos del complemento.
Parecía ser un golpe durísimo para el puntero que siguió insistiendo y a los 26 minutos, Bordagaray envía un centro desde la derecha que impactó en la mano de Castaño dentro del área y otra vez Nazareno Arasa decretaba penal a favor de Belgrano. El encargado de ejecutar fue el goleador Pablo Vegetti a quien no le pesó la cuestión y anotó su doblete que empató el partido momentáneamente.
Los jugadores de Farré motivados querían los tres puntos y lo demostraban a minutos de culminar el encuentro.
A los 39 minutos el “coki” Susvielles recorta hacia adentro en la puerta del área y remata un potente derechazo que tomó de sorpresa al arquero Ramírez, y Belgrano se puso 3-2 arriba. Resultado que permitió a Belgrano ser el campeón de la Primera Nacional y volver a la máxima división luego de 3(tres) años, 5(cinco) meses y 18(dieciocho) días.

El encuentro fue el reflejo de la epicidad de la campaña del equipo de Farré y la obtención del objetivo a dos fechas del final del torneo.

LOS HINCHAS DE BELGRANO COPANDO LAS CALLES DE LA DOCTA


Con el pitazo final de Arasa, caravanas celestes inundaron la ciudad con puntos de encuentro en el Patio Olmos y en las afueras del Julio César Villagra.

El próximo partido será el día lunes 3 de octubre contra Chacarita y existe la posibilidad de que sea en el Mario Alberto Kempes para aumentar la capacidad de hinchas presentes.

Síntesis del partido:

Belgrano: Losada; Compagnucci, Novaretti, Rébola, Oliver; Bordagaray, Rojas, Longo, Comba; Zapelli; Vegetti

DT: Guillermo Farré

Brown (A): Ramírez; Kippes, Arrechea, Ortíz, Balbi; Benítez, Castaño, Mansilla, Sayavedra; Mendoza, Acosta.

DT: Pablo Vicó

GOLES: Primer tiempo:
27′ Benítez (BA); 34′ Vegetti (B) de penal.
Segundo tiempo:
15′ Mendoza (BA); 28′ Vegetti (B) de penal; 39′ Susvielles (B).

CAMBIOS: Segundo tiempo:
20′ Hesar por Rojas y Susvielles por Comba (B); 26′ Giménez por Benítez y Zaragoza por Mansilla (BA); 34′ Da Campo por Castaño y Belinetz por Mendoza (BA); 39′ García por Zapelli y Pereira por Oliver (B); 41′ Olivera por Bordagaray (B); 42′ Giménez por Kippes (BA).

AMONESTADOS:
Kippes, Castaño y Ramírez (BA).
Vegetti, Susvielles y Longo (B).

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: San Nicolás


Nota hecha en conjunto por : Matias Yupar y Martin Bayona