Espectacular noche de Talleres y de Rodrigo Garro. Ante unas 37 mil almas, el Matador superó al Sabalero y volvió a sumar de a tres, luego del empate en Tucumán ante Atlético.

En lo que fue un partido casi de ida y vuelta permanente, ambos técnicos decidieron ir a buscar los 3 puntos desde el primer momento, e incluso la visita era quién había estado más cerca de convertir el primer gol del encuentro. Sin embargo, habría que esperar hasta los 21 minutos de juego, cuando luego de una buena triangulación entre Alan Franco, Francisco Pizzini y Rodrigo Garro llegaría el primer golazo de la noche, cuando el volante de 24 años le rompió el arco a Chicco con un terrible bombazo desde afuera del área, inatajable para el arquero visitante. Y ya cuando finalizaba la primera etapa, en tiempo de descuento, nuevamente se dio la fórmual del primer gol, luego de que Pizzini pusiera un gran pase filtrado para Garro y el ex Instituto definiera de una manera exquisita, picando la pelota por sobre Chicco para anotar el 2-0. Un gol mejor que el otro, que queda a criterio de cada uno por supuesto, porque ambos fueron de una calidad maravillosa.

En la segunda etapa, Talleres siguió controlando el juego y Colón no pudo concretar ninguna de las ocasiones que tuvo, gracias a la gran tarea de Alan Aguerre y de Matías Catalán, que ni bien comenzado el encuentro había sacado una pelota en la línea. El entrenador de la T acertó con los tiempos y nombres de los cambios y así, Talleres volvió a festejar en el Kempes.

Los números le sonríen Javier Gandolfi en el banco albiazul. Primero, ante la prematura salida de Ángel Guillermo Hoyos, se hizo cargo del equipo por dos partidos, primero por la Copa Argentina (triunfo 4-0 sobre Güemes de Santiago del Estero) y luego por la Copa de la Liga Profesional (triunfo 2-1 sobre Godoy Cruz). Luego vendría la llegada de Caixinha, quien dirigió al Matador durante 34 encuentros oficiales, y ante su salida por los flojos resultados, le tocó tomar la posta nuevamente a “Cobija”. Y hasta el momento, le está yendo muy bien: primero logró un triunfo 2-1 sobre Newell’s en la Copa Argentina, y por el Campeonato sumó en todos los encuentros, incluyendo una victoria 1-0 sobre Defensa y Justicia, un empate 1-1 ante Atlético Tucumán y la victoria de anoche 2-0 sobre Colón.

De esta manera, la T escaló al puesto 20° en la tabla de posiciones y al 25° en la tabla anual. En el campeonato está a 14 unidades del líder Gimnasia de La Plata, mientras que en la tabla anual está a 14 puntos de Tigre, el último equipo que está clasificando a la Copa Sudamericana. Se encuentra aún bastante lejos de pelear el protagonismo en el Campeonato y de luchar por una clasificación a la Sudamericana, pero es el objetivo que se planteó la dirigencia desde la eliminación de la Copa Libertadores. Y los jugadores, junto al nuevo entrenador Javier Gandolfi, quien probablemente se quede al menos hasta el final del torneo, esperan seguir sumando todos los puntos posibles. Además, permanece la ilusión de seguir avanzando en la Copa Argentina, en donde se encuentra en Cuartos de Final y debe enfrentar a Independiente.

Los próximos compromisos oficiales de Talleres serán el sábado 24 de septiembre a las 18hs en el Monumental ante River Plate, el miércoles 28 de septiembre a las 14hs en el Centenario de Resistencia contra el Rojo de Avellaneda y el domingo 2 de octubre a las 15.30hs recibiendo a Colón en el Kempes.  

Síntesis del partido:

Talleres (2): Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Christian Oliva, Alan Franco; Matías Godoy, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Colón (0): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco; Cristián Bernardi, Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías; Ramón Ábila. DT: Adrían Marini.

Cambios: en el ST; al comenzar Rodrigo Villagra por Oliva (T), a los 13’ Juan Álvarez por Farías (C), a los 19’ Enzo Díaz por Franco y Ulises Ortegoza por Giacone (T), a los 26’ Tomás Sandoval por Picco (C), a los 31’ Héctor Fértoli por Martino (T), a los 37’ Juan Sánchez Miño por Bernardi (C), a los 41’ Lucas Suárez por Garro (T).

Goles: en el PT; a los 21’ Garro (T), a los 51’ Garro (T).

Amonestados: en el PT; a los 46’ Ábila (C). En el ST; a los 31’ Garro (T), a los 42’ Garcés (C), a los 47’ Delgado (C).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Resumen del partido: