Luego de lo acontecido el pasado domingo en la bombonera, donde Boca se impuso por 1-0 ante el equipo del muñeco, el millonario deberá sumar puntos para no quedar relegado de la lucha por el campeonato.

“De mediocre para abajo”, fueron las palabras con las que el entrenador definió el duelo del pasado domingo. Si bien fue autocrítico en sus declaraciones: “siempre me puedo equivocar, siempre, mismo haciendo las cosas bien. Pero los planes de juego eran dos: el que utilizamos en el primer tiempo con salidas por los costados y un enlace; y en el segundo tiempo ejecutar el otro plan como lo ejecutamos, que no resulto como hubiésemos querido, en lo que fue un partido chato”, no dio demasiadas certezas. Pareció mostrarse disconforme con la actuación, ante lo que todos vimos: un equipo apático que no logró hacer pie en el partido. Con un planteo un tanto cuestionable por el esquema y la variación del mismo en el entretiempo (acompañado de 3 cambios) River no pudo hacerse de la pelota ni generar situaciones de gol claras más allá del cabezazo de Mammana en el PT, por lo que luego del gol convertido por Benedetto a los 65′ ST, el equipo no logró reaccionar y terminó perdiendo con Boca por segunda vez consecutiva en el año.

Entre sorprendido e incómodo: Gallardo fue un retrato de lo que se vio en cancha.

Luego de la baja de Rodrigo Aliendro, quien fue operado el día de ayer luego de la fractura de macizo facial con hundimiento de malar que sufrió luego de su choque con Alan Varela, se conoció que Juan Fernando Quintero había sufrido un desgarro a tan solo 5′ de comenzado el partido, por lo que su recuperación demandaría al menos 10 días.

Con estas dos bajas confirmadas, River deberá enfrentarse esta tarde ante Banfield, el equipo de Claudio Vivas que viene en levantada luego de derrotar por 2-1 a Colon en condición de local.

Si bien el 11 de Marcelo Gallardo siempre suele ser una incógnita, lo es aun más cuando el partido es entre semana y, viniendo de un partido tan clave que expuso varios rendimientos, se esperan algunas variantes sumado a las ya mencionadas bajas. Mammana con un edema en el gemelo derecho y Solari que no pareciera estar en su mejor forma luego de llegar con lo justo al superclásico, serian los que llegarían entre algodones y más chances tienen de salir del 11 inicial. La única alta para el DT será Bruno Zuculini, que regresa a la lista de concentrados luego de cumplir una fecha de suspensión.

Desde las 19:00hs, con un monumental con localidades agotadas y una terna arbitral que estará encabezada por Nicolás Ramírez, el posible equipo inicial del millonario seria: Armani; Herrera, Diaz, Pinola, Casco; De La Cruz, Enzo Perez/Zuculini, Palavecino, Simon; Beltran y Borja/Solari.

Por el lado de la visita, que recupera a Urzi, Abecasis y Gissi luego de una suspensión, el 11 que pondría en cancha Vivas seria: Cambeses; Abecasis, Maciel, Gissi, Quirós; Romero, Cabrera; Urzi, Dátolo, González;  Enrique.

El partido será televisado por la señal de ESPN premium, que forma parte del Pack Premium de Fútbol.

Su último duelo: Banfield 1 – 2 River en el estadio Florencio Solá (17/04/22)