“Xeneizes” y “Millonarios”, se verán las caras en una nueva edición del superclásico del futbol argentino. Se enfrentaran en la bombonera, donde ambos buscaran los tres puntos, que les termine dando ese empujón anímico, que los acerque a la cima del campeonato.

Ambos llegan con la misma cantidad de puntos (29) en la liga profesional. Por el lado de los dirigidos por Hugo Ibarra, viene de cosechar cuatro victorias consecutivas, las cuales tres fueron como local. Por otro lado, el equipo de Marcelo Gallardo ha ganado tres y empatado uno, de los últimos cuatro.

HISTORIAL ACTUALIZADO

El elenco azul y oro mantiene una distancia de siete victorias. Contando amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 213 veces: Boca gano en 77 ocasiones, River en 70 e igualaron en 66.

LA PALABRA DE LOS TECNICOS

Si bien ambas conferencias arrancaron al mismo tiempo, varias preguntas fueron similares, siendo esta la más llamativa:  

¿Cómo se juegan los clásicos?

“Es el partido de sus vidas, es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Jugar un superclásico es el sueño de uno cuando es chico. Hay que hacer que ese niño vuelva a salir”. Expreso, Ibarra.

“Disfrutarlos, no jugarlos antes, pensarlos. Pero el árbitro toca el pito y ahí empieza a jugarse. Y el que se pueda desarrollar de la manera más natural posible potenciando las virtudes mismas es el que termina imponiéndose. No es fácil jugar un partido así, por estos partidos son especiales, se habla tanto y quedan marcados cuando haces algo bueno en estos partidos. Por eso mismo, todo lo que genera la previa al partido y la preparación hacen que esas emociones las puedas manejar y mantener equilibradas y el día del partido, jugarlo”. Declaraba, Gallardo.

LA RESERVA DE BOCA SE QUEDO CON EL CLASICO EN LA ANTESALA DEL PARTIDO DE PRIMERA

El partido se disputo en el Monumental, el millonario no pudo sumar de a tres ante su clásico rival y se despidió de la pelea por el torneo. Los comandados por Jonathan La Rosa, cayeron por 2 a 1 ante los de Mariano Herron. Goles de Saralegui y Cortés, descontó Panichelli para el local.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto, Norberto Briasco.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Matías Suárez o Esequiel Barco, Lucas Beltrán.

Mañana desde 17 horas, en el Alberto J. Armando, se paraliza la Argentina para este duele, en el que volverá a rodar la pelota entres los pies de los dos clubes más ganadores del país.