Talleres volvió a perder. El equipo de Pedro Caixinha es un rejunte de individualidades sin ninguna idea de juego colectivo. Es obvio que en ningún momento del ciclo del portugués, llegó su mensaje al plantel. Y eso que ha utilizado todo tipo de alternativas. Sin embargo, el equipo sigue sin responder dentro del campo de juego.
Ayer por la siesta, cuando el árbitro decretó el final del encuentro en Rosario, el marcador una vez más fue negativo para el Matador, esta vez por 1-0. Talleres sigue perdiendo puntos y más puntos a medida que pasan los partidos y comienza a preocupar cada vez más a los hinchas, que sin dudas se harán sentir el domingo si el resultado no comienza siendo el esperado. Salvando la gran campaña en la Copa Libertadores, el año ha sido pésimo tanto en la Copa de la Liga como en el Campeonato.
El partido ante el Canalla fue bastante malo y sin ocasiones de parte del elenco albiazul. Si no hubiera sido por Herrera, el partido tranquilamente podría haber terminado 2-0 o incluso 3-0. El único grito de gol se dio en la primera etapa, a los 14 minutos, cuando luego de un gran centro desde la izquierda de Lautaro Blanco, cabeceó Ignacio Malcorra y atajó Guido herrera, pero en el rebote le quedó a Alan Marinelli que no perdonó y puso la ventaja para el local que sería definitiva hasta finalizar el encuentro.
Es al menos curioso, que Ángel Gullermo Hoyos, un hombre de la casa, haya sido invitado a dejar el cargo luego de apenas 6 partidos oficiales (2 empates y 4 derrotas en la Copa de la Liga) y que no se haya sido igual de riguroso con Pedro Caixinha, quien nunca había dirigido en el futbol argentino y venía de ser despedido en Santos Laguna de México.
Más aún, luego de la eliminación de Copa Libertadores, que era lo único que mantenía ilusionados a los hinchas albiazules. Luego de perder con Vélez en el Kempes, Talleres suma 2 empates y 3 derrotas, y eso sin necesidad de tener que rotar jugadores para priorizar el máximo torneo internacional.
El ciclo de Caixinha es paupérrimo: 34 partidos dirigidos, 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas, 29 goles a favor y 41 en contra. Una efectividad de apenas 36,27%. ¿Hasta cuándo hay que esperar? ¿A quedar eliminado este miércoles ante Newell’s en la Copa Argentina? ¿O realmente el Presidente Andrés Fassi espera mantener en su cargo a Caixinha hasta fin de año, a pesar de realizar una de las peores campañas en la historia en Primera División? El técnico, claro está, espera cumplir su contrato y no da ninguna muestra de querer apartarse del cargo, a pesar de que los resultados están a la vista.
Talleres se ubica 24° sobre 28 equipos en la tabla de posiciones, sin ninguna posibilidad de ser campeón. Y está 28° (último) en la tabla anual, sin ninguna posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores ni a la Copa Sudamericana. En los promedios, se ubica 9° para este año en el que descienden el 27° y 28°, sin embargo cae al 13° lugar para 2023, cuando descenderán el 25°, 26°, 27° y 28°.
El año que viene sólo jugará los torneos locales, (a menos que sea campeón de Copa Argentina, que da un pasaje a Fase de Grupos de Copa Libertadores) y deberá sumar muchos puntos para no sufrir al final del año y engrosar el promedio. Una campaña como la actual, lo puede hundir en el fondo de esa tabla y terminar descendiendo a la Primera Nacional 2024.
Síntesis del partido:
Rosario Central (1): Gaspar Servio; Alan Marinelli, Cristián Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Francis Mac Allister; Damián Martínez, Kevin Ortíz, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra; Alejo Véliz. DT: Carlos Tévez.
Talleres (0): Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Alan Franco, Rodrigo Garro, Héctor Fértoli; Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.
Cambios: en el ST; al comenzar Matías Godoy por Oliva (T), a los 14’ Mateo Tanlongo por Mac Allister (RC) y Gino Infantino por Marinelli (RC), a los 16’ Julián Malatini por Martino (T), Gastón Benavídez por Franco (T) y Francisco Pizzini por Fértoli (T), a los 38’ Facundo Almada por Martínez (RC), Franco Frías por Ortíz (RC) y Juan Cruz Giacone por Pérez (T), a los 46’ Juan Cerrudo por Malcorra (RC).
Goles: en el PT; a los 14’ Marinelli (RC).
Amonestados: en el PT; a los 31’ Garro (T), a los 37’ Malcorra (RC). En el ST; a los 4’ Martino (T), 5’ Báez (RC), 23’ Godoy (T), 46’ Catalán (T), 51’ Cerrudo (RC).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Resumen del partido: