El seleccionado argentino perdió 3-2 frente a países bajos en 5 sets (30-28, 25-20, 21-25, 25-27 y 15-9). En un partido reñido, la Selección Argentina de Vóley logró llevarse los dos primeros sets. El primero tras un empate en 28 (30-28) y el segundo, ya con más confianza y más cómodos por 25- 20.
En un partido repleto de emociones y altibajos la Selección Argentina de Vóley logró llevarse los dos primeros sets, el primero a posterior de empatar en 28 (30-28) y el segundo pudo imponer mayor agresividad y control de ofensiva para llevarse el parcial en un cómodo 25-20 en puntaje, pero en juego dicho parcial se resolvió en los 5 puntos finales donde los dirigidos por Marcelo Mendez pelearon hasta el final, el set point proviene de un saque de Lima que golpea la faja y cae casualmente cerca de la zona del armador contrario. El trabajo doble realizado por los Argentinos debido a que los europeos no cometieron prácticamente errores no forzados pasaron factura en el tercer y cuarto set.
En el tercer parcial pese a una ajustada diferencia de 4 puntos, el seleccionado naranja fue escandalosamente superior, consiguiendo puntos cada que sacaba o jugaba a la ofensiva. Una gran ventaja era su altura y la capacidad de elevación que conseguían en el ataque llegando a alcanzar ¡Los 3.24 metros de altura! en salto. La clave del cuarto set fue el infalible saque de los europeos que complicaron el armado de Argentina.
Finalmente, en el tie break el seleccionado nacional arrancó con tres puntos de diferencia, Países Bajos lo dio vuelta y se quedó con el trámite en un resultado final 15-9.
Cabe destacar algunas cuestiones respecto a dicho partido.
- Luciano De Cecco fue clave en el posicionamiento del balón
- Zerba y Vicentin jugaron un excelente partido a pesar de no ser de las piezas de mayor importancia del seleccionado
- Marcelo mendez sorprende poniendo a jugadores que principalmente son suplentes y se llegó a estar 14 a 7 en el tie break
- Países Bajos fue excesivamente superior en materia altura llegando a los 3.24 metros de salto.
¿Cómo quedan las chances argentinas de cara a los octavos de final?
Normalmente cuando hablamos de dos derrotas consecutivas en una fase de grupos donde hay 4 selecciones que lo integran, las chances de clasificar son muy escasas, casi nulas. Sin embargo la selección nacional corre con la ventaja de haber perdido ambos partidos en el tie break condición que le hace sumar puntos en la tabla, por lo tanto una victoria lógica por ranking frente a Egipto dejaría al *combinado* albiceleste instalado en octavos de final.
La mala noticia, es que por avanzar en título de “Mejores Terceros” se adjudicará un rival candidato, debido a que luego de la fase inicial se confeccionará un top que determinará los cruces, a puntaje de hoy Argentina es 16a y su rival sería nada ni nada menos que la selección anfitriona del torneo y bi-campeón mundial Polonia que se encuentra 1° en la tabla general.
¡Seguí nuestra cobertura mundialista en nuestro Twitter de la mano de José Bazán y Santiago Ponce!
https://mobile.twitter.com/furiaonlinecba