Esta tarde, a las 19hs, Talleres recibe a Patronato en el Mario Kempes por la 14° fecha del Campeonato de la Liga Profesional 2022. Con realidades opuestas, ambos equipos necesitan sumar de a tres, por lo que hay promesa de partidazo.

Por un lado está Talleres, que es local y luego de una muy buena Copa Libertadores, necesita volver a ganar en el torneo, en lo que viene siendo un pésimo año a nivel local. La T se ubica 25° sobre 28 equipos en la tabla de posiciones y 27° sobre 28 en la tabla anual (que suma los puntos obtenidos en el Campeonato y en la Copa de la Liga del primer semestre). Es realmente muy pero muy difícil que logre clasificar a un certamen internacional estando penúltimo en la tabla anual, pero de todas formas hay que sumar para engrosar el promedio, ya que si bien está 8° en esta tabla, el año que viene baja al 12° lugar. Siempre pensando en lo que está vigente hoy, claro. En el fútbol argentino es imposible saber qué pasará de un año al otro, incluso hay un proyecto para volver a suspender los descensos por promedio el año que viene.

Por otro lado, está Patronato, que está realizando su mejor campaña en la historia en Primera División. El Patrón se ubica 8° en la tabla de posiciones, pero al igual que el Matador, está muy mal en la tabla anual, donde se ubica 23°. Ni hablar en los Promedios: 28° (último) en la tabla de este año y en caso de que se salve, arrancaría 27° en la tabla de 2023. Pelea con Aldosivi, Sarmiento, Central Córdoba, Arsenal, Platense y Godoy Cruz la permanencia en la máxima categoría. Recordemos que este año habrá 2 descensos y si no se modifica nada, el año que viene habría 4 descensos.   

¿Será esta la última función? En caso de perder o empatar hoy, habría grandes posibilidades de que Pedro Caixinha no continúe al frente de Talleres. Los números son lapidarios con el portugués, que apenas ha logrado una efectividad del 37,7% y ya no tiene nada de banca en los hinchas. Sólo se mantenía por la campaña en la Copa Libertadores, pero a nivel local sus resultados han sido de regulares para abajo. Por eso, una victoria del Matador es vital para que continúe siendo el entrenador albiazul. De lo contrario, podría no llegar al lunes contra Platense como director técnico de Talleres.

Se venden entradas desde las 17hs en boleterías del estadio Kempes. Plateas Gasparini a $4600 en boletería 3 y Plateas Ardiles a $6500 en boletería 1. Los Socios ingresan con cuota de agosto al día.

HISTORIAL

El historial entre ambos es bastante parejo. A lo largo de la historia, Talleres y Patronato jugaron 9 partidos oficiales entre Primera División, Primera B Nacional y Copas Nacionales. La T ganó 4, el Patrón 3 y empataron 2 veces. El elenco albiazul anotó 9 goles y el de Paraná 7.

CONCENTRADOS