Fue empate en Alta Córdoba, donde la visita logró emparejar el marcador mediante una acción inexplicable, nunca antes vista. ¿Se suma un nuevo lesionado?

Ante un Monumental colmado, Instituto y Deportivo Riestra quedaron a mano tras empatar 1 a 1 por la fecha 29 del Torneo Malvinas Argentinas 2022.

Compromiso en el cual, desde un principio, tuvo como principal protagonista (para sorpresa de muchos) a Deportivo Riestra; y expectante al error para salir de contra a Instituto.

Desde el primer minuto de juego, “El Malevo” impuso las condiciones con el cual se iba a desarrollar el compromiso, y tuvo la situación más clara del partido.

Centro preponderante del lateral izquierdo Rodrigo Insúa y cabezazo de Gustavo Fernández, que apenas pasó al lado del palo derecho de Jorge Carranza.

A los 4′, primera jugada de Instituto. Luego de luchar y de llevarse la pelota, Roberto Bochi, con categoría, asiste a Gabriel Graciani con un pase magistral en cortada.

Gabriel, tras llegar a línea de fondo, lanzó un buscapié a su compañero Nicolás Mazzola, quien recibió un empujón de atrás de Eric Tovo y el árbitro Ramiro López no dudó en cobrar penal.

Posterior a más de un minuto de protestas de la visita, “Tano” intercambió el tiro desde los doce pasos por gol tras ejecutarlo fuerte al medio, y depositó el 1 a 0 parcial a los 6′ de juego.

Ya con el resultado a su favor, Instituto no pudo adueñarse de la pelota y sufrió bastante. Riestra presionaba y recuperaba la pelota rápidamente, pero no fue capaz de lastimarlo por falta de profundidad en los metros finales.

De esta forma, Instituto se iba al descanso con media victoria adentro del bolsillo, pero todo iba a cambiar en la segunda etapa.

Segunda parte

Poco cambió la segunda mitad del encuentro.

Deportivo Riestra continuó siendo el actor principal del partido, pero con varias pelotas paradas, Instituto emparejaba los trámites en el juego.

Cada vez se pronunciaba más la caída de un gol, hasta que llegó. Pero con mucha polémica.

A los 15′, luego de un rechazo del defensa de Riestra, Alarcón cabecea para atrás y terminó habilitando al “Cachete” Acuña. El mismo recibe solo y definió sin que nadie lo presione y con un Carranza parado levantando la mano.

El juez de línea Matías Coria había marcado offside, los corazones habían regresado a los cuerpos de cada uno de los casi 30.000 que se encontraban en la tribuna, hasta que sucedió lo inexplicable.

Acuña, vivo y audaz, fue rápidamente a protestarle. Allí logró seducir a Coria, que llamó a Ramiro López.

Entre ambos retrotrajeron la decisión individual de Coria, y convalidaron el gol. Nunca antes visto.

El compromiso se ponía 1 a 1, y directamente el juego pasó a segundo plano.

Y como si esto fuese poco, a los 33′ no sancionaron un claro penal sobre Fernando Alarcón, quien recibió una plancha descomunal en su cara y fue retirado en ambulancia.

En una noche polémica y con varias dudas en el juego de un Instituto superado; se repartieron los puntos tras igualar en uno.

Lo único favorable, es que ya se conoce el estado de Fernando Alarcón: se encuentra en buen estado de salud, donde la tomografía arrojó resultados normales. Solo recibió 4 puntos de sutura en su cabeza.

Síntesis

Instituto (1): Jorge Carranza; Sebastián Corda, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Thomas Ortega; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Deportivo Riestra (1): Franco Argüello; Lucas Chaparro, Yeison Murillo, Eric Tovo, José Montiel y Rodrigo Insúa; Fermín Antonioni, Jonathan Goya, Walter Acuña y Gustavo Fernández; Lázaro Romero. DT: Cristian Fabbiani.

Goles: Gabriel Graciani -P- 5’ PT (I); Walter Acuña 15’ ST (R).

Amonestados: Thomas Ortega 20´PT, Franco Watson 11´ST y Roberto Bochi 13´ST; Lucas Chaparro 4´PT y Jonathan Goitia 2´ST.

Cambios en La Gloria: Claudio Pombo por Leonardo Monje a los 28′ ST; Jonathan Dellarossa por Nicolás Mazzola a los 28′ ST. Agustín Gómez por Fernando Alarcón 36′ ST; Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez a los 41’ ST.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Juan Domingo Perón.