Racing venció por 2 a 1 a Juventud Antoniana con goles de Emiliano Blanco y Lei Fernández en el marco de la fecha 21 del Federal A y se mantiene en la primera posición de la Zona B con 43 puntos.

En la tarde calurosa en el Mario Alberto Kempes, La Academia volvió a sumar de a 3 y mostrando buenos pasajes de fútbol. Entre semana venían de caer frente a Crucero del Norte y de esa manera perdía el invicto que traía el elenco de Carlos Bossio.

El partido comenzaba con un Racing arrollador, e intentando llevarse por delante al equipo salteño, los de Nueva Italia contaron con la vuelta de dos jugadores claves para los once iniciales: Alan Murialdo y Leandro Fernández, dos futbolistas que cada vez que juegan, aportan su granito de arena para hacer un equipo más peligroso ofensivamente. Ellos dos mas García y Blanco estaban siendo muy peligrosos para el ataque académico, se conectaban bien y los desbordes se hacían sentir. Los primeros 20 o 25 minutos del primer tiempo los tenían muy arriba, tal así que, tras un pelotazo que logra conectar de cabeza Murialdo y así mismo asistir a Blanco y este definir de primera que dejó sin respuestas al arquero visitante y así abrir el marcador en el estadio mundialista.

Posterior al tanto del local, no se sentía muy cómodo en cancha y Juventud Antoniana crecía en el juego a través de los avances de Sproat y Velazco. Podríamos decir que el Cali Rodríguez salvó en más de una ocasión el arco de Racing. Rondando los últimos 10 minutos del primer tiempo, el Santo logra empatar el cotejo con una jugada aérea que termina en el 11 Velazco que conecta y así logra igualar.

En líneas generales, el conjunto visitante fue un poco más en la primera instancia, pudo atacar y lastimar bien en cada avance que tenían y no se echaron a trás con el gol recibido, todo lo contrario, buscaban por todas las metas el empate, que llegó en un buen momento de ellos.

El segundo tiempo era más intenso por parte de ambos equipos que buscaban el arco de rival como primer medida. Todo lo contrario a como había arrancado el partido en si, donde teníamos a Racing como principal dominador.

El transcurso del complemento era un poco menos intenso, ya se sentía el cansancio en los jugadores, pero había algo que diferenciaba a un equipo con el otro, el banco de suplentes. “Chiquito” Bossio tenía futbolistas que podían cambiar el asunto en el verde césped. Los ingresos de Giménez y Pablo López fueron claves en Racing para poder cambiar algo en la mitad de cancha, el Emma le dio otro aire a su elenco y más movilidad, López un poco más de intensidad y cambio de ritmo en tres cuartos de cancha hacia adelante que también le hacía falta al partido. Fue cuestión de minutos y se vio la mejoría de La Academia en el partido que ya se imponía nuevamente y buscaba el gol del triunfo. Así mismo, en algunas jugadas que quedaba mal parado atrás, el Santo aprovechaba y buscaba el tanto que le dé la victoria a la visita. El gol llegó, fue el Lei Fernández el autor, tras una buena jugada en la ofensiva que terminó en la red contraria y así llevarse los tres puntos y seguir en la punta del torneo.