Esta tarde-noche en el Kempes, más precisamente a las 19hs, Talleres recibe a Banfield en un partido crucial para volver a ganar en la Liga Profesional. El Matador apenas pudo ganar un solo partido en el Campeonato (2-0 a Sarmiento en la primera fecha) y se ubica 27° (penúltimo) en el torneo, y último cómodo (28°) en la tabla anual que incluye los partidos de la Copa de la Liga en la primer mitad del año.  Su rival Banfield, viene de igualar de local 1-1 con San Lorenzo, se ubica en la 11° posición del torneo y en la 13° en la tabla anual, expectante para pelear el ingreso a la Copa Sudamericana 2023.

Pedro Caixinha sabe que necesita sumar puntos a nivel local, porque sólo se mantiene por estar en Cuartos de Final de Copa Libertadores, y el año ha sido muy malo tanto en la Copa de la Liga del primer semestre como en el Campeonato del segundo semestre, lo que puede repercutir negativamente en los promedios del año que viene si el Matador sigue perdiendo puntos constantemente.

Y el hincha y socio lo sabe. A pesar de estar viviendo un momento soñado y estar haciendo historia en la Copa Libertadores, Talleres debe empezar a ganar urgentemente en el campeonato local, debe recuperar el protagonismo que tuvo durante 2021 en la triple competencia. El hincha apoya constantemente (ya se vendieron más de 27 mil entradas para el partido de vuelta por Copa Libertadores contra Vélez y hoy habrá cerca de 40 mil personas contra Banfield a pesar de la pésima campaña local), pero también es consciente de que no quiere que se repitan los errores del pasado: priorizar los certámenes internacionales y que eso repercuta en un posible descenso en uno o dos años.

HISTORIAL

Talleres y Banfield se enfrentaron 20 veces en partidos oficiales, incluyendo Primera División, B Nacional y copas nacionales. El Matador ganó 5, el Taladro se llevó la victoria en 9 y empataron 6 encuentros. La T anotó 21 goles y el elenco bonaerense 27.

CONCENTRADOS