Con gol del juvenil de 18 años Alejo Véliz, el Canalla le ganó a Newell´s en el Gigante de Arroyito por 1 a 0 y estiró a 16 partidos a favor el historial del clásico rosarino.

Se paraliza la ciudad en estos duelos, desde siempre, uno de los más pasionales del fútbol argentino, por no decir el más pasional. Rosario Central se quedó con una edición más del derby de Rosario y Carlos Tévez sumó su segunda victoria como DT de La Academia.

Un encuentro muy disputado, como todos, donde no hay mucho juego y si hay bastante fricción. En muchas ocasiones, se habla y mete más de lo que se juega, así son los clásicos, no te dan tiempo para analizar el juego. Este tuvo momentos donde la Lepra había comenzado un poco mejor el cotejo, los primeros veinte minutos del primer tiempo, manejaba la pelota con un Pablo Pérez que estaba muy fino triangulando y haciendo jugar a su elenco. Siendo así, que la primera jugada de peligro fue del 8 y capitán de Newell´s donde estrelló una pelota en el palo. De ahí en más, fue la única jugada de peligro que tuvo el equipo de Sanguinetti en el PT. Central le costaba hacer pie en esos instantes y la gente se hacía sentir, y para más malas noticas, a los 24 del PT se lesiona Franco Buonanotte y en su lugar ingresa Gino Infantino, donde este, minutos más tarde tuvo la primera chance para el equipo de Tévez, luego de un gran desborde y centro de Lautaro Blanco, le queda Gino en el punto de penal y no alcanza a rematar de forma cómoda ya que, Pablo Pérez alcanzó a tapar con una gran barrida y salvaba a la Lepra.

No pasaba mucho más y el cotejo entraba en una laguna y parecía que todo se iba en tablas a los vestuarios. Rondando el final de PT, más precisamente los 46 minutos, tras un centro de Candia, el juvenil de 18 años Alejo Véliz logra enganchar con un gran cabezazo y deja sin respuestas a Franco Herrera que se quedó parado sin respuestas. El Canalla se iba al descanso en ventaja.

https://www.youtube.com/watch?v=0uXYE1uUFDU
Gentileza: ESPN.

El segundo tiempo lo tenía como protagonista al equipo de Carlos Tévez que había comenzado en alza el complemento, una buena trenzada de Blanco que no podía enganchar, otra vez, Véliz. Sin embargo, era distinto, ya se jugaba de otra forma, no prevalecía el juego sino la fricción y Newell´s hacía todo lo posible para conseguir el empate. Javier Sanguinetti metía mano en el equipo, con el ingreso de Garro intentó ser más profundo por las bandas, pero nada le podía salir en el ST.

El Apache hacía lo mismo y recurría a la experiencia, entraba Marcelo Benítez para poder aguantar el trámite del juego y aspirar a una jugada individual para poder liquidar el asunto. No tuvo más chances, la Lepra buscaba a través de los centros, o alguna inspiración de algunos futbolistas pero no lo conseguía, Pérez había sido uno de los mejores en el equipo pero no pudo aguantar y tuvo que salir y dejarle la capitanía a Lema.

Rosario Central estiró a 16 partidos el historial a favor frente a Newell´s y Carlos Tévez sumó su primera victoria en un clásico y su segunda victoria en la Liga Profesional y hace tres encuentros no recibe un gol.