La gran movida en las redes sociales de los hinchas del Bolso que buscan convencer al Pistolero para que vuelva a ponerse la camiseta que lo vio nacer.
Es una gran incógnita lo que pasará con el futuro de Luis Suárez, tras quedar libre en el Atlético Madrid, el uruguayo está sin club y la temporada en el fútbol europeo está próxima a comenzar. Su deseo, lo manifestó hace unas semanas es quedarse en el fútbol del viejo continente y llegar en óptimas condiciones al próximo mundial de Qatar. Ofertas concretas no ha tenido, solo rumores de una posible llegada al Milán, West Ham, entre otras, pero, hace unos días en diálogo con ESPN F12 con Mariano Closs confesó que estuvo cerca de jugar en el River Plate de Marcelo Gallardo, más precisamente, sus palabras fueron: “Me motivaba jugar la Copa Libertadores con River, al quedar afuera, esa chance se cae“. Los hinchas del Millonario se ilusionaban con esta gran posibilidad de que una figura de la talla mundial vistiese la banda de Nuñez.
A medida que fueron pasando los días de aquella entrevista, todo parecía quedar en la nada misma y que Lucho busque opciones en Europa, que pueda jugar en una Liga competitiva y hasta disputar Champions League, pero lo que ha pasado en las últimas horas es que, a través de la red social Twitter, han hecho TT (Trending Topics) el hashtah #SuarezANacional, para que se haga viral por todo el mundo y hacerle llegar ese mensaje a Luis y se vaya a jugar al club de sus amores llegó a estar en Tendencias 1, muchos periodistas y medio de comunicación de Uruguay se sumaron a esta movida, ahora a lo que vamos, ¿es una posibilidad concreta?
Sabemos bien que es muy difícil competir con el mercado europeo en cuanto a lo económico, casi imposible por no decirlo concretamente, y eso lo saben en Nacional, pero en el club saben que tienen algo que puede torcer y competirle de igual a igual a los europeos y es el sentido de pertenencia, el apelar a lo sentimental, demostrarle que lo quieren y que están haciendo hasta o imposible por concretar esto. Tal así, es que dirigentes de la institución uruguaya están viajando rumbo a España para poder tener una conversación con Luis y ver si esto solo quedará en un sueño o puede haber ilusión.
Nacional actualmente está en los 4tos de final de la Conmebol Sudamericana y jugará frente a Atlético Goianiense en la eliminatoria, sería un gran motivo para Luis el hecho de que se juegue alguna competencia a nivel internacional. En el torneo uruguayo se encuentra en la primera posición el el Grupo B con 4 partidos ganados, y uno empatado.
El nacido en Salto debutó en Nacional en el año 2003, más precisamente, el 3 de mayo y fue en la Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla, donde el Bolso se quedaría con la victoria en aquel cotejo. Posteriormente, jugó 35 partidos con la camiseta tricolor, y marcó 13 goles. Jugó un total de 2174 minutos y un dato a color, con él en cancha, su equipo ganó 21 partidos, empató 10 y cayó en 4.