En las últimas horas surgió la información que dentro de la Comisión Directiva de Talleres se estaría hablando sobre la posible construcción de un estadio propio totalmente nuevo, con capacidad para unas 45 mil personas. Esto se realizaría a lo largo de 7 años, es decir que recién sería una realidad a mediados o fines de 2029. La aún precaria información surgió en el programa “El Show en la Red”.

De concretarse, sería el segundo estadio más grande de la provincia, sólo detrás del Mario Alberto Kempes (57 mil lugares) dónde actualmente hace de local la T, debido a que La Boutique tiene capacidad para apenas 18 mil personas y Talleres cuenta con más de 52 mil Socios Activos, de los cuáles más de 43 mil tienen contratado el abono fútbol y asisten al estadio.

En la próxima Asamblea de Representantes podría haber información más concreta acerca de este tema, y sobre todo de la forma de financiarlo. Es obvio que con el aporte de socios y sponsors no alcanzaría, pero tal vez exista la posibilidad de que se acerquen otros aportantes privados para el proyecto. Además claro está, la venta de jugadores que se realicen a lo largo de estos años, y el ingreso de dinero por las participaciones del equipo en certámenes internacionales, serán claves.

De todas maneras, hay que recordar que hasta el momento, no se comenzó con la construcción de la Ciudad Deportiva Mundo Talleres, obra anunciada por Andrés Fassi durante la campaña de 2014. A casi 8 años de asumir, el Presidente albiazul no pudo concretar esa promesa por diversas situaciones. ¿Hacer ambas cosas a la vez será posible? ¿O se hará una obra primero y la otra después? A fin del año pasado se terminó de remodelar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, con infraestructura y maquinarias de última generación. Veremos en las próximas semanas qué depara el futuro en Talleres.