Paulo Dybala será nuevo jugador de la Roma de Italia. Tras irse libre de la Juventus, la joya se queda en la Serie A y será dirigido por José Mourinho en el equipo de la capital.

Ni el Inter, ni Napoli, Ni Barcelona y ni el Real Madrid, el cordobés eligió vestir los colores del último campeón de la UEFA Conference League y seguir en la Serie A de Italia. El entrenador portugués y el gran ídolo Francesco Totti fueron factores claves para que Paulo elija Roma. Contrato por 3 años para el oriundo de Laguna Larga y será su tercer club en el país italiano (Palermo y Juventus).

El ex jugador de Instituto de Córdoba al quedar en libertad de acción en la Vecchia Signora tuvo varias ofertas en la mesa donde querían hacerse con él. Hace unas semanas era todo incertidumbre lo que podía llegar a pasar con futuro.

El equipo italiano se encuentra en Portugal realizando la pre-temporada para afrontar esta temporada 22/23 de la mejor manera donde tendrá triple competencia (Serie A, Coppa Italia y UEFA Europa League), donde también está realizando diversos partidos amistosos y el día de mañana jugará frente al local Sporting Lisboa.

Javier Pastore fue el último argentino en jugar en la Roma de una larga lista de embajadores albicelestes que vistieron esta camiseta, Paulo se suma a la lista y el jugador 39 en ser futbolista romano: Gabriel Batistuta, Jonathan Silva, Matías Nani, Federico Fazio, Diego Perotti, Ezequiel Ponce, Tiago Casasola, Nicolás Spolli, Leandro Paredes, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Erik Lamela, Guillermo y Nicolás Burdisso, Sebastián Cejas, Leandro Cufré, Walter Samuel, Roberto Trotta, Ariel Balbo, Gustavo Bartelt, Claudio Caniggia, Antonio Angelillo, José Valle Román y Pedro Waldemar Manfredini, siendo este útimo el máximo goleador argentino en la Roma con 101 goles allá por los años 60´.