Luego de un partido repleto de emociones, la selección femenina de hockey le ganó por penales australianos a Alemania por 4-2

Las dirigidas por Fernando Ferrara comenzaron el partido con el pie izquierdo, a los 30” del primer cuarto, un error defensivo deriva en un córner corto sancionado por la referee del encuentro que Hanna Granitzki transformó en gol. Faltando pocos minutos para que termine el primer cuarto, la goleadora del seleccionado Argentino Agustina Gorzelany supo aprovechar el cuarto córner corto y con una calidad destacable anotó el empate parcial para las Leonas.

Ya en el segundo cuarto Las Leonas salieron a la cancha más decididas y con una agresividad destacable pudieron conseguir la victoria parcial gracias al gol de Agustina Albertario. El partido siguió su curso de manera aburrida y detenida, llegando al final del primer tiempo con victoria parcial para las Albicelestes.

El tercer cuarto tuvo poco, la colegiada perdió el control del encuentro, las alemanas intentaron atacar sin éxito con situaciones aisladas en el pasaje defensa/ataque y no fue hasta los últimos 20” del cuarto que Charlotte Stapenhorst marcó el 2-2 para las Teutonas.

El último cuarto no tuvo situaciones destacables exceptuando por el grosero error arbitral de no cumplir con la ley de ventaja y privando a la selección de anotar el gol que las pondría en ventaja.

En los penales Rocío Sánchez fue la encargada de anotar el cuarto tanto y Las Leonas se impusieron 4 a 2 consiguiendo el pasaje a la final frente a Países Bajos a disputarse el día domingo 17 de julio a las 16:30hs.

En síntesis:
Argentina 2 (Gorzelany – Albertario) 4
Alemania 2 (Hanna Granitzki – Charlotte Stapenhorst) 2
La figura: Sofia Toccalino