Instituto Atlético Central Córdoba le dio vuelta el partido a San Martín de San Juan en condición de local por la fecha 23 del torneo de la segunda categoría Argentina de fútbol.

En la previa del encuentro los dirigidos por Bovalgio ya sabían que se les venía un partido complicado, en el inicio del mismo tomaron las riendas del trámite, pero a los 14´ de la primera etapa un remate desde fuera del área de Martin Rivero no fue controlado por Jorge Carranza, al “loco” se le escapó la pelota y terminó siendo gol de la visita.

Pese a la desventaja en el marcador el conjunto cordobés supo seguir intentando atacar al rival teniendo varias chances claras, un cabezazo de Graciani en el travesaño, una media chilena de monje y un remate de Cerato que pusieron en complicaciones al arquero y defensa rival.

A los 32´ por fin llegó el tan ansiado empate, fue gracias a un centro de Graciani definido de cabeza por Franco Watson con una calidad intachable digna de un “9” de área.

Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo, Gabriel Graciani que venía jugando un partidazo, fue imprudente levantando la pierna y terminó golpeando en la cara a un jugador de la visita, el árbitro lo expulsó.

Rápidamente en la segunda mitad del partido, la diferencia numérica se equiparó debido a la doble amarilla recibida por el jugador de San Martín Alejandro Molina luego de cruzar fuerte con Cerato.


Pasados 14´de la segunda etapa un centro de Monje fue cabeceado sin intención por Bottinelli contra su propio arco y fue gol en contra para la Gloria que festejaba.

El 2-1 parcial del local hizo cambiar totalmente de rumbo al encuentro que se volvió apagado y con falta de fútbol, Instituto supo controlar la pelota, manejar los tiempos y llevarse una importante victoria sin la necesidad de sufrir en el final. Octava victoria sobre 11 partidos disputados para la Gloria que sigue invicto jugando en casa.

¿La figura? Franco Watson, autor del primer tanto del conjunto cordobés